Vivir

Ayuntamiento, Diputación y Ashal reparten los premios del ‘Día Mundial de la Tapa’

  • La iniciativa, celebrada del 23 de julio al 23 de agosto, contó con la participación de más de 50 establecimientos en Almería y provincia

Ayuntamiento, Diputación y Ashal reparten los premios del ‘Día Mundial de la Tapa’

Ayuntamiento, Diputación y Ashal reparten los premios del ‘Día Mundial de la Tapa’

Pese a la situación tan complicada del sector hostelero con la crisis sanitaria, el éxito del ‘Día Mundial de la Tapa’ ha sido una realidad. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, para reivindicar la tapa e incentivar el comercio local se ha celebrado del 23 de julio al 23 de agosto.

Un periodo donde más de 50 establecimientos se han adherido y esta mañana, en la Oficina Municipal de Turismo de Almería, el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez junto al diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez y Diego García, presidente de ASHAL, han hecho entrega de los premios a los ganadores de las cinco cestas de productos de 'Sabores Almería' valoradas en 100 euros cada una; un fin de semana para dos personas en el Hotel Balneario San Nicolás en régimen de habitación y desayuno; dos tratamientos termales en Aires de Almería y cinco cenas románticas en restaurantes asociados al 'Día Mundial de la Tapa'.

Carlos Sánchez, concejal de Promoción, ha felicitado a ASHAL “por haber sacado adelante una iniciativa en unos tiempos muy duros, esta actividad tiene una amplia trayectoria y ha sabido adaptarse a las situaciones establecidas con la normativa actual para que se pueda desarrollar de forma óptima”.

Por ello, el concejal ha puesto en valor “a todos los negocios que han participado en el Día Mundial de la Tapa. Un proyecto que, además, ha tenido un carácter solidario puesto que se han repartido 500 invitaciones 2x1 entre las asociaciones Asalsido, ANDA, Altea Autismo y de Asperger Almería para que sus asociados pudieran disfrutar de una invitación cuando consumen en los establecimientos”. Carlos Sánchez ha destacado que “el Día Mundial de la Tapa contribuye a dinamizar al maltrecho del sector de la hostelería en nuestra ciudad” y que se suma “a la aportación de un millón de euros en ayudas directas a través del Plan Re-Activa 20 y el convenio firmado con la Asociación Ashal por parte del Ayuntamiento de Almería”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a ASHAL por su intensa labor y por estar a la altura en estos momentos difíciles para el sector y para el turismo: “Esta provincia y esta capital tienen que salir adelante y sólo vais a recuperarla quienes la habéis construido: pymes y autónomos. Los almerienses que tenemos que seguir consumiendo y saliendo como antes de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que podamos recuperar la normalidad”.

En este sentido, ha destacado el apoyo que ha materializado al sector Diputación desde ‘Sabores Almería’ y a través del ‘Plan Almería’ con inversión y ayudas directas a autónomos: “Vamos a seguir en esa línea y vamos a impulsar el Programa Promo ayudando a productores y establecimientos de hostelería. Vamos a estar a vuestro lado, y vamos a seguir impulsando todas las actividades que podamos cumpliendo las normas sanitarias. Estamos a vuestro lado y seguiremos trabajando codo con codo”.

A su lado, Diego García, presidente de ASHAL, ha agradecido el apoyo que nos brindan tanto “el Ayuntamiento de Almería como Diputación Provincial y es muy reconfortante tenerlos de nuestro lado en los tiempos que corren”. El Día Mundial de la Tapa ha transcurrido con “mucha responsabilidad” y el presidente de la Asociación de Hostelería ha querido hacer hincapié en “la madurez del sector hostelero pues se ha adaptado a la nueva normalidad sin ningún problema, queremos seguir vendiendo felicidad”.

Establecimientos participantes

Los establecimientos participantes en Almería ciudad han sido: El Cable Inglés, Gastrobar Dalí, Palmito, El Quinto Toro, Barea, Nuevo Torreluz, Oasis 55, Mar y Tierra, Las Botas, La Hormiguita, El Portón de la Bahía, El Ancla, Capitol Centro, Capitol Restaurante y Tapas, Entrefinos, Mari Jose, Los 4 ases, La India Playa, Lubrín, El Rincón de Basi Centro, El Rincón de Basi, Habibi, La Tahona Plaza Vieja, La Encina, Terraza Mediterráneo, La Barca, El Retiro, Portocarrero, Chester, Duque de Mar, Terrazas Almadrabillas, San Francisco 26, Hasta Luego Mari Carmen, El Cabo, Nuestra Tierra, La Plazuela, Casco Antiguo, Chevalier, 900 Millas, Casa Miguel, De Par en Par, El Gato del Cabo, Crifer La Ruta I y La Ruta II.

En el resto de la provincia los establecimientos han sido: Mesón del Pescador La trampa (Garrucha), Hotel Balneario San Nicolás (Alhama de Almería), 340 Taberna (Rodalquilar - Níjar), La Reja (Gádor), Regio Mediterránea Gastrobar (Vera), Mesón Sierra Alhamilla (Baños de Sierra Alhamilla) y Doble Altura (Huércal de Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios