Vivir

El Ayuntamiento pone en marcha ayudas para entidades y acceso al alquiler para jóvenes en el Casco Histórico

  • La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que los interesados ya pueden presentar sus solicitudes en el Registro Municipal del Consistorio

El Ayuntamiento pone en marcha ayudas para entidades y acceso al alquiler para jóvenes en el Casco Histórico

El Ayuntamiento pone en marcha ayudas para entidades y acceso al alquiler para jóvenes en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha un paquete de ayudas por valor de 184.500 euros para entidades sociales sin ánimo de lucro o acceso al alquiler en el ámbito del Casco Histórico para menores de 35 años en situación de vulnerabilidad. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recalcado el carácter “social” de estas subvenciones que ha animado a solicitar desde ya y hasta el próximo 21 de septiembre, como fecha límite, a través del Registro Municipal.

En concreto, han sido cinco las convocatorias que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Una de ellas es la subvención al alquiler de viviendas, en el ámbito del Casco Histórico, a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, destinando a este objetivo la cantidad de 80.000 euros.

El Ayuntamiento de Almería ha dedicado un presupuesto total de 50.000 euros a la concesión de ayudas públicas a entidades asociativas sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter social que tengan entre sus fines trabajar, entre otras, la integración social y laboral, la promoción de la autonomía personal o participación social.

Por otra parte, las entidades vecinales y las federaciones de vecinos de Almería también pueden solicitar estas ayudas económicas, para las que Ayuntamiento ha dedicado un presupuesto de 24.500 euros (20.000 euros para las asociaciones y 4.500 para las federaciones).

Desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana también se ha destinado una parte del presupuesto, un total de 20.000 euros, para las asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro cuya finalidad es la integración de las personas con problemas de drogodependencias; y otros 10.000 euros para las que trabajan a favor de la igualdad y la promoción, sensibilización, formación e inclusión del colectivo de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios