Vivir

El Ayuntamiento de Almería reafirma el compromiso municipal con la infancia y con UNICEF

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco recibió a la Delegación provincial de la ONG, “organización referente en la defensa de los niños en todo el planeta”, para seguir trabajando juntos a favor de la infancia

Reunión del alcalde con miembros de UNICEF.

Reunión del alcalde con miembros de UNICEF. / D. A.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mantuvo un encuentro este viernes, coincidiendo con el Día Universal del Niño, con la Delegación provincial de Unicef, “organización referente en la defensa de los niños en todo el planeta”, para seguir avanzando juntos en hacer de Almería, que ostenta el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde 2018, una ciudad cada vez más sensible y cercana a las inquietudes y necesidades de los más jóvenes.

Acompañado de la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el primer edil almeriense reafirmó el “compromiso” del Ayuntamiento con la infancia, prueba de ello, -señaló- es que se vuelve a reunir el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para “debatir y analizar lo que los más pequeños piensan de la ciudad en la que viven”. “Un consejo -explicó- del que venimos recabando muy buenas opiniones desde hace años y que intentamos aplicar en nuestras políticas públicas”.

Por su parte, el delegado de Unicef en Almería, Francisco Molina, ratificó “la buena disposición” del Ayuntamiento por y para la infancia. “Están trabajando muy bien y con mucha ilusión, la misma que le ponemos nosotros, por lo que estoy seguro de que podremos seguir haciendo una labor conjunta muy buena”, apuntó Molina, quien ha asistido al encuentro con otros dos miembros del comité provincial, Fernando Labordeta y Carlos Manzano.

Durante el encuentro, los representantes municipales y de Unicef coincidieron en la necesidad de trabajar por el presente de los que viven en esta ciudad, pero sobre todo, “de cuidar y preservar su futuro de los jóvenes”. Para ello, desde todas las áreas municipales del Ayuntamiento se trabaja “de forma transversal” en la escucha de los más pequeños y en la ejecución de acciones y medidas dirigidas a resolver sus demandas y necesidades que “siempre tenemos muy en cuenta”.

Otro de los temas abordados en la reunión, y en el que todos mostraron su preocupación, es el incremento de niños en riesgo de exclusión a causa de la crisis generada por el COVID. Tanto el alcalde como la concejala aseguraron que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a las familias, que con menores, peor los están pasando” y han enumerado algunos de los muchos recursos que desde la administración local se han puesto para ayudarles como los convenios con ONG como Cruz Roja y Cáritas, los Centros de Servicios Sociales, con dos equipos de tratamiento familias; las ayudas directas por más de 200.000 euros, partida que se reforzará el próximo año; el módulo familiar en el Centro Municipal de Acogida, etcétera.

Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

El alcalde de Almería calificó el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como uno de los proyectos “más ilusionantes” que tiene el Ayuntamiento para escuchar y resolver las demandas y necesidades de los más jóvenes.

Precisamente, este viernes, coincidiendo con la efeméride del Día Universal del Niño, se volvió a convocar y abordaron temas como el IX Concurso Municipal Audiovisual contra la Violencia de Género ‘Miradas Adolescentes’ del próximo 25 de noviembre o la elaboración de un Plan Local de la Infancia y Adolescencia de cara al próximo año, entre otros.

El Consejo está formado por jóvenes del Colegio Madre de la Luz, Los Millares, Compañía de María, La Salle Virgen del Mar, La Salle Chocillas y Adela Díaz, por miembros de todos los partidos políticos que forman la corporación municipal y representantes de la Junta de Andalucía, Unicef, Federación de Asociaciones de Familias del alumnado de Almería (FAPACE) y Federación Católica Provincial Asociaciones de Padres de Alumnos.

Almería se tiñe de azul

Un año más, el Ayuntamiento de Almería se sumó este 20 de noviembre a la iniciativa promovida por Unicef de teñir de azul la ciudad para visibilizar este día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Al caer la tarde, el Consistorio iluminará de este color algunos de sus edificios más emblemáticos como el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, así como las fuentes de los 102 Pueblos, el Obelisco de la Plaza Las Velas, la de Calle Santiago y la Plaza Virgen del Mar.

Con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios