Vivir

Todo listo para que el Cristo del Mar vuelva a bendecir a sus vecinos

  • Hoy será la Ofrenda Floral a este portentoso crucificado y mañana la procesión por Roquetas de Mar

El Santísimo Cristo del Mar dejará mañana sábado estampas como esta, un año más.

El Santísimo Cristo del Mar dejará mañana sábado estampas como esta, un año más. / diario de almería

La semana grande con más devoción de El Puerto, en Roquetas de Mar, llega a su día clave en el que el Santísimo Cristo del Mar volverá a procesionar a hombros de sus hermanos horquilleros por las calles roqueteras para bendecir a sus vecinos, fieles y devotos.

Ayer juevescomenzó el Triduo en honor a este portentoso crucificado tallado por Ventura Gómez. Esta primera Eucaristía fue ofrecida en memoria de los hermanos difuntos. Durante la Santa Misa tuvo lugar la bendición de los nuevos ángeles del trono, los cuales han sido realizados también por Ventura Gómez y los cuales desfilarán mañana por primera vez en la procesión.

Este viernes 10 de agosto, será el segundo día de Triduo al Cristo del Mar. Tras la Misa de las 20:00 horas se celebrará la ofrenda floral de claveles rojos a la imagen, los cuales lucirá en la procesión de mañana y que se podrán adquirir en la misma puerta de la parroquia. También se celebrará esta noche el Solemne Besapiés al titular cristífero.

El momento culmen será mañana sábado 11 de agosto con la salida procesional del Santísimo Cristo del Mar a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto. Irá acompañado, un año más, por la Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar (Jaén). Volverá a sonar el 'Himno al Santísimo Cristo del Mar' en los instrumentos de esta magnífica formación jienense antes de que la imagen salga a la calle en su bello trono portado a hombros por sus hermanos revestidos de marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios