Vivir

El nuevo Cristo de la Humildad de Pulpí emociona a centenares de fieles

  • La imagen era bendecida el viernes en la Iglesia San Miguel Arcángel por José María Sánchez García

  • Es obra del escultor-imaginero sevillano Manuel Martín Nieto

El Sagrado Titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad en su Sagrada Flagelación, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista (Paso Negro) de Pulpí era presentado y bendecido el pasado viernes por la tarde en la Iglesia San Miguel Arcángel, en el que fue un evento lleno de emociones y alegría después de muchos meses de trabajo duro.

La nueva imagen fue bendecida ante centenares de fieles que no quisieron perderse una cita tan señala, así como por las autoridades locales. La ceremonia estuvo presidida por los sacerdotes Alberto Murilllo y Antonio Flores.

La figura está tallada en madera de cedro, incluyendo la columna y la peana

La imagen del Cristo de la Humildad en su Sagrada Flagelación es obra del escultor-imaginero sevillano Manuel Martín Nieto. Está tallada íntegramente en madera de cedro, incluyendo columna y peana. Está estucada y policromada íntegramente al óleo con un total de seis capas de veladuras y transparencias donde aparecen todos los signos del brutal castigo. Todos estos castigos aparecen realizados con óleos intentando dar el máximo verismo a la obra. LA imagen está hecha a tamaño natural 1.85 metros. La expresión es humilde, penetrante y representa su grandeza.

El escultor explicó que "esta imagen ha sido uno de los grandes retos de mi carrera profesional ya que antes de ser firmado presenté a la Hermandad siete bocetos diferentes hasta llegar a lo que hoy podemos contemplar". En referencia a la expresión del rostro, afirmó que "me ha llevado muchísimo trabajo". La policromía del sudario y de la columna está realizada por el artista Manuel Peña Suárez, que confesó que "al principio nos dio algo de vértigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios