Vivir

El Cristo del Mar, Señor de Pescadería, en proceso de restauración en Sevilla

  • El encargado de la restauración es su mismo autor e imaginero, Miguel Bejarano, que fue el autor de las otras imagenes titulares, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista

El Santísimo Cristo del Mar, Señor de Pescadería, imagen titular de la Hermandad del Calvario, se encuentra en estos momentos en Sevilla.

Allí, está siendo sometido a un proceso de restauración en su policromía, que ha sufrido la aparición de varias grietas supuestamente debido a los cambios de temperatura y humedad que hay en la iglesia.

El encargado de la restauración es su mismo autor e imaginero, Don Miguel Bejarano, que también fue el autor de las otras imagenes titulares de la Hermandad del Calvario, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista.

El pasado jueves día 11 de octubre por la noche salió de San Roque y se espera la llegada del Señor para el 1 de noviembre. La Hermandad del Calvario se encuentra ahora mismo en la preparación de su vuelta.

La cofradía más joven de cuantas componen la nómina actual de la Agrupación continúa con su trabajo en el barrio de Pescadería. La corporación ha fomentado un gran Grupo Joven, el cual organizó el Vía Crucis del pasado 16 de marzo en San Roque.

La iglesia es la sede parroquial se bendice en 1893 y está situada en el antiguo Barrio del Aljibe (actual Pescadería-La Chanca). Su estructura muestra unas claras influencias neoclásicas dentro de un eclecticismo clasicista. Su torre, en el centro de la fachada, muestra un tipo de construcción paralela a la arquitectura civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios