Vivir

El Encuentro pone el broche de oro a un importante año con la procesión de sus titulares

  • El sábado salieron ambas imágenes a la calle con motivo de los 75 años de su bendición

El pasado sábado, la Cofradía del Encuentro puso el broche de oro a un año que quedará ya en los anales de la corporación. Un 2018 muy especial para esta hermandad que comenzó con la resolución del Obispo de Almería, Adolfo González Montes, de "muy antigua" a esta reconociendo su fecha de fundación en 1743, y que prosiguió con la celebración mediante diversos actos y eventos de los 75 años de la bendición de sus imágenes titulares.

Esta procesión extraordinaria, con las imágenes de la Virgen de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre el paso de la Virgen de los Dolores (sin palio) de la Hermandad del Santo Sepulcro, comenzó tras la Misa de las 19:15 horas en el Convento de Las Claras. Desde allí fueron bajadas en andas los titulares para postrarlos sobre dicha parihuela y comenzar su recorrido. Fueron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba, mientras que la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería abrió el cortejo.

La Virgen de la Amargura estrenó saya, manto, un alfiler donado por el Prendimiento,una cruz pectoral donada por Angustias y un puñal de oro de ley donado por el vestidor Juan Rosales. La imagen del Nazareno estrenó peluca de pelo natural donada por un grupo de cofrades. En torno a la medianoche regresaron a su templo de San Antonio de Padua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios