Vivir

La Legión formará a 18 alumnos en albañilería y jardinería

  • El alcalde Fernández-Pacheco participó en la inauguración de la escuela

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la Brigada de la Legión por la IV Escuela Taller de Albañilería y Jardinería que, puesta en marcha este viernes, formará a 18 alumnos, catorce de ellos de la capital, con el claro objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de la población más joven.

"La Escuela Taller es, sin duda, un impulso activo a la promoción de empleo, con un efecto directo sobre la población almeriense y, en especial, sobre un sector muy perjudicado por la crisis, como es el que conforman los más jóvenes", ha dicho el alcalde de la capital en el acto inaugural de esta iniciativa de formación. Un acto, celebrado en la Base militar y presidido por el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, y al que han acudido, entre otros, los alcaldes de Viator, Manuel Jesús Flores, y de Rioja, María Isabel Sánchez. Otros dos municipios con alumnos participantes en la propuesta formativa.

Los participantes se formarán durante un año en las instalaciones de la Base Militar

Los alumnos, de entre 18 y 25 años, se formarán durante un año en las instalaciones de la Base militar, bajo la supervisión de personal docente y personal militar de la Unidad de Servicios de la Base. Además recibirán orientación laboral para la búsqueda activa de empleo. Los alumnos, obtendrán una beca durante los primeros seis meses de formación y firmarán un contrato por los seis meses siguientes.

"Si difícil es encontrar un empleo, mucho más lo es si no se tiene formación", recordó Fernández-Pacheco, que ha insistido en que "los programas formativos son fundamentales para que los trabajadores o futuros trabajadores no sólo puedan acceder a un puesto de trabajo, sino para que sepan adaptarse también a las necesidades reales de las empresas".

Como administración más cercana, en los ayuntamientos "se conoce bien el drama que supone estar desempleado", indicó el regidor, que ha aprovechado el acto en la Legión para felicitar cualquier iniciativa que contribuya a paliar esas situaciones. En esta línea, Fernández-Pacheco, elogió la colaboración con instituciones, administraciones, empresas o emprendedores que aporten iniciativas y entusiasmo con una misma idea: disminuir el desempleo en Almería.

Una meta que el coronel Juan Manso, jefe de la Unidad de Servicios de la Base Militar de la Legión, ha destacado durante la inauguración. Ha animado a los 18 alumnos seleccionados para iniciar la formación en la Escuela Taller a "aprovechar esta oportunidad", a conocer la base y a quienes la integran y a acercarse al trabajo diario de las unidades del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios