Vivir

La Plaza Vieja continúa de Cruces

  • La cruz montada por Macarena, Encuentro, Prendimiento, Pasión y Caridad, fue inaugurada el jueves

  • Anoche fue el concierto de 'Esencia de Almería', quien repetirá también mañana

La Plaza Vieja continúa revestida de flores, mantones de manila y de farolillos para disfrutar de las Cruces de Mayo, un evento religioso-popular que convierte cada año, durante la última semana de abril y primera de mayo, a la capital en un escaparate de altares montados en torno a la santa Cruz.

En la citada Plaza de la Constitución llevan desde el jueves abiertos al público. Precisamente esa noche, a las diez, fue inaugurado el monumento que este año ha sido montado en uno de los soportales y realizado de forma exquisita por la Asociación Cultural Villa Carmen de Los LLanos de La Cañada. La cruz ha sido montada con tintes marineros, y se ubica sobre una barcaza, tan característica en nuestra Almería.

Además, los cinco ambigús de las cinco cofradías que otro año más se han encargado de montar esta cruz, funcionan sin descanso desde este citado día. En concreto, recordemos, son las corporaciones de Macarena, Prendimiento, Pasión, Caridad y Encuentro las que se han encargado de las mismas.

El viernes fue una noche concurrida con la actuación de Los Vinilos, la cual duró algo más de dos horas, deleitando a todo el público asistente con su música.

Ayer sábado, por su parte, hubo doble turno ya que los ambigús de las cinco hermandades abrieron tanto a mediodía como por la noche. Las migas y el arroz no faltaron desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, intervalo en el que abrieron las cinco corporaciones a mediodía.

Además, también hubo unas colchonetas hinchables para disfrute de los más pequeños y animadores con globoflexia y pinta caras para la diversión de los niños y niñas.

Por la noche, por su parte, tuvo lugar la actuación del grupo 'Esencia de Almería', quien amenizó la velada durante algo más de dos horas, hasta que se echó el telón a las dos de la madrugada.

Hoy domingo, la Cruz abrirá solamente a mediodía, de 13:00 a 17:00 horas contando también con colchonetas hinchables, globoflexia y pinta caras. Mañana lunes, abrirán por la noche, de 20:00 a 02:00 horas, aprovechando que el martes es festivo. Nuevamente 'Esencia de Almería' amenizará la noche. El martes, el horario de apertura será también a mediodía mientras que, tras descansar el miércoles, volverán a la carga el jueves en horario de noche con la actuación del grupo 'Fusión de barrio'. El viernes, 'Los Vinilos' volverán a dejar huella de su música y el sábado pondrán el broche de oro con 'Fusión de barrio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios