Vivir

La UNED vuelve a abrir sus puertas y da la bienvenida a los estudiantes

  • El director del centro asociado en Almería, José Jesús Gázquez, presidió el tradicional acto

  • El 23 de octubre finaliza el plazo de solicitudes de admisión

El acto oficial inaugural del curso en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería será este próximo martes, día 16 de octubre. Pero antes, y como marca la tradición dentro de esta institución, ha tenido lugar la jornada de bienvenida a los nuevos matriculados. Un pistoletazo de salida que estuvo presidido por el director del centro, José Jesús Gázquez, que recordó que la UNED, "es la universidad más grande de España y con mayor número de titulaciones", poniendo así en valor su importancia.

De esta forma, los asistentes conocieron a través del equipo directivo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia, los distintos servicios que ofrece el centro, así como el funcionamiento del sistema de tutorías presenciales y virtuales, el prácticum o las prácticas profesionales, así como los distintos cursos con titulación propia de la UNED.

Además, los profesionales del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) les mostraron todos los servicios que ponen a su disposición durante todo el curso académico en el que se encuentren cursando alguna titulación de la organización.

Se trata de una primera toma de contacto que calienta motores para la inauguración oficial del curso. "Les explicamos el funcionamiento de la biblioteca, los exámenes o las tutorías virtuales ya que en la actualidad las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en nuestros métodos de enseñanza. Después, visitaron la secretaría, con el objetivo de que conozcan que trámites pueden hacer allí, y concluimos en los despachos y aulas", explicaba durante el transcurso de este acto José Jesús Gázquez.

Igualmente, en esta presentación del curso, se informó también de las actividades formativas que se realizan al inicio del año académico para poner al día a los estudiantes. Se trata de los cursos de técnicas de estudio y de nivelación, que tienen como objetivos enseñar a los alumnos a estudiar y recordar las materias estudiadas con anterioridad.

Los interesados en matricularse en los estudios de grado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia aún pueden hacerlo, ya que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 23 de octubre.

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría del centro de la capital almeriense, de lunes a jueves, de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de la tarde, y los viernes de 9:30 a 13:00 horas, llamando por teléfono al número 950 25 49 66 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios