Vivir

La UNED inaugura el curso con más de 1.500 alumnos

  • Fernando Brea impartió una lección magistral en un acto para el año académico 2018-2019 solemne que presidió Gabriel Amat y la Vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles González

Los estudios universitarios a distancia cumplen una importante labor educativa y social en la provincia de Almería que año a año se refleja en el número de alumnos inscritos. El Centro Asociado de la UNED en Almería espera recibir la matrícula de más de 1.500 universitarios una vez se cierre el proceso el 8 de noviembre. La radiografía del alumnado muestra que el 92% tiene más de 25 años, con lo que muchos compatibilizan trabajo y estudios, y el 54% es de la provincia, por lo que seguramente no puede asistir a clases presenciales.

En la tarde del martes se celebró la inauguración oficial del curso académico 2018-2019 con una lección magistral por parte de Fernando Brea, (Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial y tutor del Centro Asociado) y que ha contado con la asistencia del presidente del Patronato de la UNED y la Diputación, Gabriel Amat; el director del Centro, José Jesús Gázquez; y la vicerrectora de Estudiantes de Centros Asociados de la UNED, Mª Ángeles González. Se trata de un año académico en el que se desarrollarán 28 grados, 22 grados combinados, 80 másteres oficiales y 19 programas de doctorado.

Se trata de un año académico en el que se desarrollarán 28 grados, y 80 másteres oficiales

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se mostró satisfecho por "colaborar con una universidad a Distancia que da la oportunidad de estudiar y realizar un grado a quienes no tuvieron posibilidad de hacerlo y tenían mucha ilusión en conseguirlo. "Me consta que hay miles de almerienses que están muy agradecidos por la existencia del Centro Asociado de la UNED en Almería. Desde Diputación y el Patronato trabajamos con el reto de ver en qué se puede mejorar para tener más alumnos y ofrecer la mayor calidad en la UNED de Almería".

La vicerrectora de estudiantes, María Ángeles González, señaló que supone un honor visitar Almería para participar en uno delos actos más importantes que realiza cada año el Centro Asociado. "Me llena de satisfacción la amplia representación de autoridades y la presencia de profesores y estudiantes en este acto, lo que refleja que la UNED está muy implicada con la ciudad y provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios