Vivir

El Bachillerato Internacional del Colegio Agave, un éxito

  • Este centro de educación almeriense es de los pocos en Andalucía que oferta esta formación y ha contado con 9 alumnos

Los alumnos del Bachillerato Internacional.

Los alumnos del Bachillerato Internacional. / diario de almería

El Centro Educativo Agave, ubicado en Huércal de Almería, ha obtenido excelentes resultados en su primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Se trata de la primera vez que los estudiantes que cursan esta opción han sido evaluados y han superado con creces todas las expectativas.

Desde el Centro dan la enhorabuena a los nueve alumnos y alumnas que durante dos años han trabajado duro para conseguir el Diploma del Programa del Bachillerato Internacional, una opción que les abrirá muchas puertas en su futuro y que se enmarca en los más distinguidos programas académicos. El programa fue fundado en Suiza en 1968 por la Organización del Bachillerato Internacional y se diferencia de la opción nacional en que permite el acceso a diferentes universidades de todo el mundo sin necesidad de realizar la Selectividad.

Pero esta no es la única diferencia, el Bachillerato Internacional es un programa de formación encaminado a lograr jóvenes indagadores, informadores e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Para ello, se basa en una enseñanza distinta cuyos pilares son la indagación, la acción y la reflexión. En definitiva, forma alumnos autónomos y con pensamiento crítico.

Desde el Centro Educativo Agave manifiestan que seguirán trabajando para mantener los buenos resultados en las próximas promociones y hacen hincapié en la importancia de apostar por la innovación y la mejora de la educación en todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios