Vivir

El Barronal, paraíso naturista

  • Skyscanner ha hecho un listado de las mejores playas para la práctica del nudismo y la almeriense se coloca en la segunda posición de las diez elegidas

Expresar el derecho a estar desnudo por las playas de España. Con este lema, Skyscanner ha hecho un listado con las diez mejores zonas de la costa española para practicar el nudismo y la cala de El Barronal se ha posicionado como la segunda en este top 10.

Desde Skyscanner la posicionan en la segunda posición por el siguiente argumento: "Aunque todo el Cabo de Gata permite el nudismo, esta playa es particularmente radical cuando se trata de limitar el acceso al textil. Tendrás que dejar el coche a tres kilómetros de distancia de la playa, en una zona llamada Los Genoveses. Desde allí tendrás que coger un camino de tierra cuesta abajo. El color grisáceo de la arena del Barronal es particularmente curioso porque parece no decidirse entre el blanco amarillento de la costa mediterránea y el negro intenso de las playas volcánicas de Tenerife".

Cada playa naturista de la provincia o cala tiene su singularidad y nivel. En algunas como Mónsul o Genoveses se puede practicar dependiendo de la zona, pero no destacan por tener un alto índice de nudistas.

Una de las playas donde el nudismo es casi obligado es en la cala Barronal, donde la mayor parte de los usuarios practican snorkel, juegan a las palas, paseo y se bañan sin ningún tejido que impida el tacto del al agua con su piel. Pequeña cala casi en estado virgen. Arena dorada fina, aguas tranquilas, forma parte de una reserva natural y alejada de poblaciones.

La cala del Barronal es una playa de 800 metros de longitud, que se encuentra en la zona del Campillo del Genovés en el término municipal de San José, entre la playa de Genoveses y la de Mónsul. Bordeando los acantilados que rodean esta playa hay un camino que lleva hasta otras calas más pequeñas llamadas calas del Barronal.

Es una playa con arena fina y sin piedras, y unas condiciones para el baño óptimas, con una entrada al mar muy suave y progresiva. Los laterales de la playa están ocupados por formaciones rocosas de origen basáltico, que hacen muy evidente su origen volcánico. La parte trasera de la playa está ocupada por dunas, donde crecen las pitas y otro tipo de vegetación.

De igual belleza que las playas de Mónsul o Genoveses, al encontrarse esta playa más alejada del camino de coches que las otras dos, es mucho menos concurrida.

Para llegar a la playa del Barronal debemos utilizar el camino que lleva a la playa de Mónsul. Pasamos de largo de la Playa de Genoveses y antes de llegar a Mónsul se encuentra una zona de aparcamiento señalizado donde debemos estacionar el vehículo. El camino andando hasta la playa es ancho y llano, de unos 800 metros de longitud.

Por muchos de estos requisitos, esta playa se ha convertido en uno de los paraísos naturales de los nudistas. Hay otras calas y espacios para practicar el nudismo en la provincia como Punta Entinas. Y también está la naturista Vera con una urbanización dedicada a esta práctica y otros servicios para que el almeriense y el turista que le gusta despojarse de sus ropas puedan vivir de esta filosofía de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios