Vivir

Beca el talento estudiantil que la hace excelente en la UAL

  • El rector, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, entregaron las Becas UAL de Excelencia a diez alumnos que han iniciado sus estudios de Grado este curso

Los galardonados con las becas al talento estudiantil.

Los galardonados con las becas al talento estudiantil. / diario de almería

La Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud dio cabida a uno de los momentos más significativos para el equipo de gobierno de la UAL, puesto que "dos de los principales objetivos respecto a los estudiantes son atraer el talento y retener el talento", en palabras de Carmelo Rodríguez, que ha añadido al respecto que "este acto institucional tiene la idea reconocer el trabajo de los estudiantes que han destacado y también premiar su lealtad a la Universidad de Almería, de la que son actores clave". En concreto, se otorgaron un total de diez Becas UAL de Excelencia para nuevos ingresos, más otras seis para los alumnos que tras su paso por primero e incluso por segundo de su correspondiente carrera han mantenido el alto nivel de sus respectivos brillantes expedientes.

Así, el rector, acompañado por la vicerrector de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, dio la enhorabuena a los alumnos, pero también a sus familias y centros de Secundaria, acompañada de un cheque de mil euros para cada uno y un curso gratuito de idiomas en el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería. De este modo, se busca potenciar la excelencia facilitando a los estudiantes mejor preparados su acceso a la UAL y potenciando su formación académica hasta la conclusión de sus estudios de Grado. Para ello, se complementan las convocatorias de becas del Ministerio desde el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, donde se recoge una convocatoria que va por su tercera edición y que otorga dos en cada una de las ramas del conocimiento. Dato significativo es que las becas han quedado totalmente repartidas por institutos, siendo por tanto diez los reconocidos con diploma conmemorativo, todos anunciados por el conductor del acto, Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias.

También se otorgaron a otros seis que han logrado mantener sus brillantes expedientes

Rodríguez Torreblanca les ha sugerido directamente a los estudiantes que vean este premio como nuevo punto de partida: "Habéis afrontado esta etapa asumiendo el reto de querer ser los mejores y vuestro empeño ha sido recompensado con una calificación excelente; no obstante, no debéis entenderlo tan solo como el fin de una etapa culminada con éxito, sino como el comienzo de un nuevo reto, porque se abre ante vosotros una nueva etapa educativa, muy diferente a lo que estáis acostumbrados". El rector les ha transmitido confianza, ya que "dada vuestra sobrada capacidad, seguro que la abordaréis con ilusión y confianza", les ha asegurado, para además contextualizar el momento en el que llegan a la UAL como determinante porque "los títulos de grado de nuestra universidad, acaban de acreditarse".

En ese sentido, "estos títulos universitarios hacen especial hincapié en competencias y destrezas que son consideradas centrales en la formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios