Vivir

El edén mágico del sur de Europa

  • Septiembre es sinónimo de 'vuelta a la rutina', y con ello, menos turistas, menos masificación, más aparcamiento y más relax

Llega septiembre y con ello no sólo la vuelta al cole. El noveno mes del año es sinónimo de tranquilidad y disfrute, de los parajes y playas naturales y cristalinas de la provincia, para todos los almerienses. Menos 'overbooking', menos masificación, menos turistas, más espacio para aparcar, más relax y mismo clima.

La provincia de Almería tiene más de 200 km de playas y bahías extraordinarias. Estás trabajando y quieres seguir aprovechando junto a tus amigos o familia de los últimos días de verano. Encontrar playas y rincones espectaculares nunca fue tan fácil y sencillo.

La provincia de Almería tiene más de 200 kms. de playas y bahías idealesy extraordinarias

Imagina que hoy es 1 de septiembre, es necesario cargar el coche y preparar un buen picoteo para pasar el día. Primera parada: el Playazo de Rodalquilar. De arena fina y aguas cristalinas, esta playa se encuentra a unos 3 km de distancia del pueblo y es completamente accesible. Entre aceituna y queso podrás contemplar el Castillo de San Ramón.

Segunda parada: Cala Manaca. Probablemente no habrás escuchado hablar mucho de ella. Es una mezcla entre un pequeño paraíso secreto y una piscina natural particular acompañada de un camino de piedras preciosas. Se trata de una cala situada cerca de Carboneras. Es muy poco turística y conserva ese toque salvaje que incita a acudir cada año, o cada semana.

Tercera e indudable y obligatoria parada: Playa de Mónsul. Conocida por ser protagonista de numerosos rodajes en el mundo del cine y la televisión. Su arena fina y la ausencia del desnivel del agua aporta seguridad y tranquilidad para el baño de los más pequeños. Está situado en medio de un lugar deshabitado, Campillo del Genovés.

Cuarta parada: la Playa de los Muertos. Indiscutible y primera posición para este espectacular lugar. El acceso a la playa es complicado. No obstante, la calidad de su arena, la limpieza impecable y cristalina de sus aguas color turquesa y los acantilados que la rodean hacen que la bajada y subida de aproximadamente 20 minutos sea muy amena. Ha sido elegida la mejor playa de España en numerosas ocasiones por los usuarios .

Habrán quintas, sextas, séptimas, octavas y así sucesivamente hasta conocer cada rincón que caracteriza y triplica la población, cada año, de la provincia de Almería. La responsabilidad, el civismo, la concienciación sobre el medio ambiente y el mundo marino hacen que, a día de hoy, Almería tenga estas más de 45 calas categorizadas para el resto del mundo como "el paraíso del sur de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios