Vivir

Abre sus puertas en el Patio de Luces el tradicional Belén Navideño de Diputación

  • Más de 600 piezas componen la exposición más visitada de la Institución que ha sido inaugurada esta mañana por su presidente, Gabriel Amat, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad de Angustiad, del canónigo de la Catedral y de la Familia Miras

Abre sus puertas en el Patio de Luces el tradicional Belén Navideño de Diputación.

Abre sus puertas en el Patio de Luces el tradicional Belén Navideño de Diputación. / Rafael González. (Almería.)

La Diputación de Almería ha abierto las puertas esta mañana de su exposición más visitada, el tradicional Belén Navideño. Más de 600 piezas, entre figuras, motores, casas, edificios y animales, forman parte del Belén Navideño que permanecerá expuesto hasta el próximo 5 de enero y para cuyo montaje han colaborado la Familia Miras (propietarios del belén) y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El presidente, Gabriel Amat, acompañado del canónigo de la Catedral, Víctor Montoya (quien ha bendecido la exposición), así como al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, David Colomera y la familia Miras han inaugurado la muestra que se ha consolidado como una de las paradas obligatorias de Navidad para los miles de almerienses y turistas que visitarán nuestra provincia durante estas fechas.

El presidente de la Diputación junto al resto de responsables visitan el Belén. El presidente de la Diputación junto al resto de responsables visitan el Belén.

El presidente de la Diputación junto al resto de responsables visitan el Belén. / Rafael González. (Almería.)

El presidente de la Diputación ha dado la bienvenida a los almerienses que estaban esperando a que el belén abriera sus puertas y que tendrán hasta el día de Reyes para conocer las novedades de este año: “Nos sentimos como niños cuando llega la Navidad. Es una época para dejar aparcados los problemas y vivirlas junto a los nuestros. Además de la celebración, la Navidad es una época muy importante para los cristianos y para los que se reúnen en familia para disfrutarlas. Desde las instituciones trabajamos para conservar tradiciones como éstas y mejorar la calidad de vida de los almerienses y así lo seguiremos haciendo”.

Asimismo, Amat ha agradecido a la Hermandad y a la familia Miras la importante labor que realizan compartiendo con los almerienses una colección privada que permite mantener una tradición con gran arraigo en la provincia. “Gracias a la familia Miras por compartir con los miles de almerienses que nos visitan este magnífico Belén, gracias a ellos y a la hermandad por sorprender cada año con alguna novedad, como la zapatería y la quesería que se han incorporado este año y por seguir manteniendo y haciendo crecer esta exposición que se ha convertido en todo un referente en la provincia”.

Vistas de todo el Belén de la familia Miras. Vistas de todo el Belén de la familia Miras.

Vistas de todo el Belén de la familia Miras. / Rafael González. (Diario de Almería.)

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad, David Colomera, ha agradecido que una vez más la Diputación abra las puertas y permita que los almerienses puedan disfrutar de este gran belén: “Es un honor continuar esta tradición tan querida por los almerienses que disfrutan cada año miles de visitantes en este Patio de Luces. Para nosotros es un orgullo montar un atractivo tan querido por nuestros ciudadanos. Quisiera agradecer a la familia Miras su generosidad y a la Diputación su compromiso por mantener las tradiciones y acercarlas a todos los almerienses”.

Tras la inauguración oficial se ha realizado la bendición del belén. Las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones que incluyen imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica así como estampas tradicionales de estas fechas como la matanza o de nuestra provincia, como el trabajo con el esparto.

El Belén Provincial, propiedad de Antonio Miras Belmonte y familia, se ha instalado en el Patio de Luces con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios