Vivir

Benahadux ambienta la Navidad con un Belén viviente en el Parque Central

  • El Ayuntamiento organizó este Nacimiento a tamaño real que pudo ser contemplado la tarde del día 25 y ayer, 26 de diciembre, durante toda la jornada

La alcaldesa junto a los concejales y los Reyes Magos de este particular Belén.

La alcaldesa junto a los concejales y los Reyes Magos de este particular Belén. / D. A.

El Ayuntamiento de Benahadux ha organizado un Belén viviente que pudo ser visitado la tarde del día de Navidad y a lo largo de toda la jornada de este pasado domingo 26 de diciembre en el Parque Central.

Más de una treintena de figurantes de todas las edades, disfrazados de hebreos y romanos mayoritariamente, han participado de forma altruista en un Belén viviente muy completo donde no ha faltado el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos de Oriente, numerosos puestos recreando los oficios tradicionales de la época y animales reales como burros, ovejas, gallinas y patos.

Recreando una era. Recreando una era.

Recreando una era. / D. A.

Una decena de empresas del municipio ha participado también en la actividad para vender y dar a conocer sus productos (dulces navideños, embutidos, bazar y bisutería, entre otros).

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, agradeció la colaboración vecinal y de los comercios de la localidad para hacer posible el desarrollo del segundo Belén viviente, que se puso en marcha por primera vez en 2019 y fue cancelado en 2020 por la situación epidemiológica del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios