Vivir

Bendición del Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario Reina y Señora

  • En el acto se renovó la consagración de los Sacerdotes al Corazón de Jesús

Bendición del Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario Reina y Señora.

Bendición del Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario Reina y Señora.

Se reunieron los presbíteros y diáconos con el obispo de Almería, Adolfo González Montes, para bendecir la imagen del Corazón de Jesús, que ha sido colocada en el recinto del Seminario casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce. Con ellos también los seminaristas mayores tomaron parte en este acto sacerdotal lleno de emoción.

La imagen esculpida en mármol y bendecida es una réplica exacta de la imagen colocada en el monumento que en 1954 levantó Monseñor Alfonso Ródenas García en honor del Sagrado Corazón. Colocada sobre una hermosa pilastra también de mármol de Macael como la escultura, una vez bendecida, fue testigo de la consagración al Corazón de Cristo que realizó el obispo y el clero diocesano de Almería, en una jornada consagrada a la santificación de los sacerdotes, que adelanta la jornada propiamente dicha, que se celebró el pasado viernes con motivo de la solemnidad del Corazón de Jesús.

Ese día las comunidades parroquiales y conventuales oraron con intensidad por los sacerdotes, para que su vida sea santa y todos puedan descubrir en ellos la presencia del Señor, porque a ellos confió anunciar la salvación y administrar la gracia de los sacramentos. A continuación, colocaron la homilía de Monseñor González Montes pronunciada en la misa que concelebraron con él más de cincuenta sacerdotes, una vez terminada la bendición del nuevo monumento al Sagrado Corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios