Vivir

Los enfermeros despiden a una de sus profesionales más veteranas

  • Tras más de cuarenta años de servicio, Charo Ortuño cesa hoy su actividad profesional

  • El alcalde dice que "es un reconocimiento a su trascendencia y a la labor que presta la cofradía"

Charo Ortuño estuvo acompañada en su despedida por muchos de sus compañeros.

Charo Ortuño estuvo acompañada en su despedida por muchos de sus compañeros. / diario de almería

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería se unió la pasada semana a la calurosa despedida, organizada por el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, de una de sus enfermeras más veteranas y queridas por todos, Charo Ortuño. Esta enfermera almeriense ha dedicado prácticamente toda su vida a la coordinación y gestión de personal en diferentes centros hospitalarios, así como a labores tan importantes como la coordinación de trasplantes de órganos.

El cariño que despierta entre todos los compañeros hizo que el viernes, profesionales y amigos se reuniesen en torno a una mesa para celebrar los 43 años de trabajo impecable. "Los que la conocemos y hemos tenido la suerte de trabajar con ella sabemos que es una profesional excelente, a la que todos hemos querido tener siempre cerca. Los compañeros, y estoy segura que los pacientes también, la echaremos de menos", señalaba la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García.

Volcada a la profesión desde 1975 Charo Ortuño forma parte del Colegio de Enfermería desde 1975, año en el que comienza su actividad profesional como instrumentista en el Centro Periférico de Especialidades (Bola Azul). Esta gran profesional ha trabajado, además, como supervisora de quirófano en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, encargada de gestión, subdirectora e incluso directora de Enfermería.

En el año 2000 recibió el reconocimiento de 'Enfermera del año' por parte Colegio Oficial de Enfermería, siendo la primera profesional en recibirlo. Además, unos años más tarde, en el 2015 fue condecorada como 'Mujer del año' en el sector de la sanidad por parte del Ayuntamiento de Almería en los Premios del Día de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios