Vivir

Una ruta por Berja para conocer las casas palacio del siglo XIX

  • El fin de semana se celebró la primera edición de esta actividad, que contó con 150 personas, que se dividieron en tres grupos

  • Visitaron un total de nueve viviendas, además de otros lugares

Una ruta por Berja para conocer las casas palacio del siglo XIX.

Una ruta por Berja para conocer las casas palacio del siglo XIX.

El esplendor minero de la Sierra de Gádor durante la primera mitad del siglo XIX provocó que Berja pudiera reconstruirse tras quedar gravemente afectada por el terremoto de 1804 y se crearan casas palacio dignas de admiración. El Ayuntamiento de Berja ha organizado una ruta que se ha celebrado por primera vez este fin de semana.

Los participantes pudieron recorrer un total de nueve casas: dos viviendas de la calle Faura, una de la Placetilla de las Monjas, una de la calle Greco, una de la Placeta de la Cruz y cuatro de la calle del Agua.La vivienda del Molino del Perrillo ha sido recuperada por el Ayuntamiento de Berja y alberga la Biblioteca Municipal. Allí, la compañía de teatro virgitana Atiles ofreció una representación junto al Molino restaurado.

En la misma ruta también hubo explicaciones sobre el Ayuntamiento, la Torre de los Enciso, la plaza Porticada, la plaza de la Constitución y el paseo de Cervantes, habiéndose realizado también una breve visita a la parroquia de la Anunciación.

Algunos de los participantes que acudieron a la visita. Algunos de los participantes que acudieron a la visita.

Algunos de los participantes que acudieron a la visita.

Fue una ruta de gran atractivo y contaron con 150 personas, por lo que se tuvo que dividir en tres grupos, la mayoría de los participantes eran visitantes.

La idea del área de Cultura es repetirla pronto tras el éxito de la primera edición. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, dieron la bienvenida a los participantes antes de comenzar la ruta.

Al finalizar se les entregó un obsequio y se les invitó a quedarse en las actividades que había en Berja, como la ruta de la tapa. Además, pudieron visitar la exposición de Playmobil y disfrutaron de la procesión de la Virgen del Pilar, que iba acompañada de la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios