Vivir

Bienvenida a la Navidad de Huércal-Overa con la Noche de la Luz

  • Es una iniciativa con la que se vuelve a apostar por el comercio local con el objetivo de dinamizar las compras prenavideñas en el municipio

El municipio de Huércal-Overa dio la bienvenida a la Navidad con la celebración de la Noche de la Luz. Una iniciativa con la que se vuelve a apostar por el comercio local con el objetivo de dinamizar las compras prenavideñas en el municipio. Para este día se preparó una amplia programación que incluyó una gymkana infantil, desfiles, concierto acústico y culminó con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

Las distintas zonas comerciales se iluminaron con velas y los establecimientos se engalanaron para la ocasión en esta noche en la que la que las calles y los comercios del municipio registraron una gran afluencia de gente que aprovecharon para hacer sus compras prenavideñas o simplemente para darse un capricho, en esta jornada en la que un total de 56 comercios adheridos a la iniciativa ofrecieron descuentos de hasta el 70%.

Una actuación bajo la luz de las velas. Una actuación bajo la luz de las velas.

Una actuación bajo la luz de las velas.

Las actividades programadas hicieron las delicias de niños y mayores. Los pequeños corrían para completar cuanto antes la gymkana y descubrir el mensaje secreto para poder convertirse en ayudante de Santa, así fueron pasando por los distintos comercios para conseguir las letras con las que resolver el enigma. Los grupos Riá Pitá Ballet, Zumba Kids y Taller Municipal de Ballet, animaron en los desfiles al ritmo de villancicos, con paradas en distintas zonas hasta culminar en la Plaza de la Constitución en donde tuvo lugar un concierto acústico de guitarra. Una vez que las distintas actividades concluyeron la magia de la Navidad llegó al municipio con el encendido del alumbrado, un momento muy esperado por todos.

El árbol de Navidad ya está iluminado en Huércal-Overa. El árbol de Navidad ya está iluminado en Huércal-Overa.

El árbol de Navidad ya está iluminado en Huércal-Overa.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Comercio, Alfonso Provencio, y los ediles María del Mar Meca, Mónica Ruiz y Alejandro Campos, vivieron junto a los vecinos esta noche especial y fueron participes del ambiente especial que se creó con el encendido del alumbrado.

El balance que se hace es positivo, “los comercios vivieron ayer una intensa jornada aumentando sus ventas en este día en el que las distintas actividades programadas hicieron que los vecinos saliéramos a la calle, aprovecháramos para hacer nuestras compras y disfrutar en nuestro pueblo”, matizó la alcaldesa. Así se inicia el ambiente de cara a la Navidad en la que los niños especialmente son grandes protagonistas. En las próximas semanas se desarrollarán diversas actividades en el municipio que invitan a los vecinos a disfrutar del ocio y la Cultura en Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios