Vivir

El talento juvenil se premia en el Certamen de Almería Joven 2018

  • El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Cervantes

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ramón Soto, presentó ayer a los ganadores de los Premios Almería Joven 2018, que otorga este organismo con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes a título individual y de entidades de la provincia que han destacado por su trabajo en diferentes campos. El acto de entrega de estos galardones honoríficos tendrá lugar mañana jueves, a las 20:00 horas de la tarde, en el Teatro Cervantes de la capital, en un acto abierto al público, con entrada libre hasta completar el aforo. Soto señaló en el acto que "con estos galardones, el Instituto Andaluz de la Juventud quiere reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su trayectoria e iniciativa en diferentes campos y que muestran la creatividad, la dedicación o el trabajo incansable que la juventud almeriense viene realizando para mejorar la vida de toda la ciudadanía". El coordinador del IAJ invitó también "a toda la ciudadanía y especialmente a los y las jóvenes, a acercarse mañana al Teatro Cervantes y contribuir con su presencia al homenaje que desde el Instituto queremos rendir a los premiados". Soto ha destacado que "la gala contará en su apertura con la joven flamenca Sara Calvo, que participado en varias ediciones del certamen Desencaja".

La lista de los ganadores de la edición 2018 de los premios Almería Joven está integrada por: el músico Raúl Llóriz, productor de Absolute Terror, en el apartado de Arte; la Alianza KSV en Deporte; la Fundación Unión Deportiva Almería en el ámbito de la acción social; la joven Rabab Chelhaoui en la modalidad de Educación; la empresa CCL Fruit y Vegetales S.L. en la categoría de Economía y Empleo; la Unidad de Estudios Sexológicos de la Universidad de Almería, en Universidad e Innovación; y el Festival Hip Hop Street Vícar por su Promoción de Almería en el Exterior. Además se ha otorgado una mención especial a la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Educa-2, de la Asociación Juvenil Shema Adonai. El premio en la modalidad de Arte se ha concedido a Raúl Lóriz, que destaca tanto por su talento en el ámbito audiovisual, como por sus cualidades humanas.

En Deporte, el premio lo recibirá la Alianza KSV,el premio en Acción Social es para la Fundación Unión Deportiva Almería, en el ámbito de Educación, la premiada ha sido Rabab Celhaoui,el Premio Almería Joven 2018 de Economía y Empleo es para CCL Fruit y Vegetales S.L. El IAJ ha decidido entregar el premio en el apartado de Universidad e Innovación a la Unidad de Estudios Sexológicos de la Universidad de Almería. Por último, el Festival Hip Hop Street Vícar, recibirá el galardón en el ámbito de la Promoción de Almería en el Exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios