El Loot de Txeron

Blades of Time, el viejo ‘machacabotones’ vuelve

  • Hack and slash: Ayumi viaja al desconocido mundo de Dragonland en el que habrá infinidad de enemigos que derrotar pero también muchos tesoros

Blades of Time, el viejo ‘machacabotones’ vuelve

Blades of Time, el viejo ‘machacabotones’ vuelve

La remasterización de videojuegos se ha convertido en un filón para la portátil de Nintendo. Una oportunidad única para que las nuevas generaciones disfruten de títulos que en su momento de lanzamiento tuvieron una gran repercusión y que han pasado desapercibidos debido a la corta edad de muchos de los actuales jugadores que ahora disfrutan de la Switch. Blades of Time es un claro ejemplo de ello. Se trata de una remasterización del juego que se lanzó en 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC (en Steam), un título de acción y aventura en tercera persona engoblado dentro del género hack ’n’ slash que como peculiaridad añade el uso de armas de fuego y magia en sus mecánicas. Según Gaijin Entertainment, sus desarrolladores, esta edición que llega siete años después de su lanzamiento en la anterior generación de consolatas, está basada en el port de PC y por ello añade un nuevo tipo de multijugador renovado, que mezcla elementos de MOBA con combates con multitud de enemigos que son dirigidos por otros jugadores.

Está doblado y traducido y ofrece nás de una decena de horas de diversión

Este videojuego en el que prima la acción y machacar botones para encadenar combos sin parar en un entorno 3D, nos ponemos en la piel de Ayumi, una buscadora de tesoros que viaja a un mundo desconocido llamado Dragonland. En él nos uniremos a Zero, que nos ayudará en algunas partes del juego en la que nos enfrentaremos contra multitud de enemigos que nos pondrán difícil nuestro avance.

El apartado gráfico es limitado pero resultón. El apartado gráfico es limitado pero resultón.

El apartado gráfico es limitado pero resultón.

El primer problema de base del videojuego es que la historia es tan plana y superficial que la sensación de soltar mamporros a diestro y siniestro a todo lo que se mueva en el escenario será divertido al principio, pero pasadas unas horas, terminaremos hastiados de repetir las mismas mecánicas, eso sí, que irán variando a medida que mejoramos nuestros combos.

A groso modo, Ayumi deberá escapar de ese mundo hostil mientras se hace con el mayor número de tesoros posible y no pierde la vida en la encomienda. Un argumento que en el año 2012 ya pecaba de ser simplón y que, siete años después, comparado con grandes juegos del mismo género con tramas sobresalientes como God of War o Bayonetta (este último con la primera y la segunda parte también en Switch) dejan muy mal parado a esta producción de Gaijin Interactive.

Hay enemigos de gran tamaño en Dragonland. Hay enemigos de gran tamaño en Dragonland.

Hay enemigos de gran tamaño en Dragonland.

El segundo problema es que, a pesar de que todos somos conocedores de las limitaciones técnicas de Switch, el juego sufre importante bajones de frames si se juega en modo portátil, una sensación molesta en medio de un combate que además se recrudece si analizamos lo que vemos en pantalla con unos gráficos bastante discretos con modelados de personajes muy limitados.

Como conclusión, es un juego divertido si te gusta la acción sin más complicaciones y pretensiones a un precio más o menos ajustado. Está doblado y traducido y ofrece más de una decena de horas de diversión. Mi consejo, espérate a que esté en rebajas en la Nintendo eShop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios