Vivir

Blogueros conocerán los rincones de la provincia que están a 1 hora de la capital

  • Medio centenar de influencers participan del 14 al 16 en una iniciativa para promocionar turismo y gastronomía de ocho municipios

La provincia de Almería revolucionará las redes sociales la próxima semana gracias a la iniciativa 'A una hora de Almería' que utilizará estas plataformas para dar a conocer al mundo el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la provincia. En total serán medio centenar de blogueros e influencers los que recorrerán ocho municipios de la provincia para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de nuestra provincia.

La iniciativa, que cuenta con el impulso de la Diputación Provincial, la red de Centros Guadalinfo (a través del Consorcio Fernando de los Ríos), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes, entre ellos el de Almería, se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en municipios ubicados a una hora de Almería y que cuentan con un Centro Guadalinfo que se ha convertido en el eje que dinamiza la actividad del municipio.

La caravana tecnológica hará una primera parada en la capital en la que podrá conocer los productos de 'Sabores Almería' y su combinación en cada plato que se han convertido en el mejor aval para la candidatura de Almería como 'Capital Gastronómica' en 2019. Tras el punto de partida, el grupo viajará a Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que "los influencers van a poder conocer una de las señas de identidad del turismo gastronómico de Almería como es la tapa",

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado el apoyo económico y técnico que desde la Diputación se ha hecho a los municipios participantes para poder acoger esta iniciativa y poner en valor sus recursos turísticos y gastronómicos: "Son muchas las iniciativas que hacemos en torno a los centros Guadalinfo y con las que sin duda, se refuerza el crecimiento de los municipios y el desarrollo de la provincia en diferentes aspectos y esta nos parecía una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio turístico, cultural y gastronómico del conjunto de la provincia representado a través de estos ocho participantes".

Asimismo, López ha destacado la estrecha coordinación que existe con los alcaldes y los Centros Guadalinfo para lograr que durante los días en los que transcurra la actividad sean 'trending topic': "La presencia de restaurantes, alojamientos, comercios así como los recursos turísticos de cada municipio en redes sociales es fundamental para darse a conocer ante nuevos y potenciales usuarios. Por tanto, durante estos días vamos a intentar superar los seis mil tuits con los que esta actividad ha contado en otros puntos de la región y posicionar estos ocho municipios como un destino en el que vivir una experiencia única y disfrutar del rico patrimonio monumental, cultural y natural con el que cuenta la provincia de Almería".

El delegado de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia, ha destacado el formato novedoso con el que cuenta esta iniciativa que dará a conocer no sólo el patrimonio histórico y cultural de los ocho municipios sino también la rica y variada gastronomía que se ha convertido, en el caso de la provincia de Almería, en uno de sus principales atractivos y reclamos turísticos.

De las cerca de 200 solicitudes que se han recibido para participar en esta iniciativa se han seleccionado 50 de los 'influencers' más importantes de Andalucía relacionados con el turismo, los viajes y la gastronomía. Durante la ruta los participantes promocionarán a través de sus redes los espacios monumentales y naturales del municipio así como las rutas turísticas habituales y por supuesto, su rica gastronomía. Para ello, durante las rutas se harán paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros en la que los participantes podrán conocer los productos típicos locales y las recetas que han hecho única a la gastronomía almeriense en un momento muy especial para la provincia de Almería en el opta a ser capital gastronómica en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios