Vivir

Un museo rodante inicia su periplo por los rincones de la provincia

  • Cientos de almerienses acudieron a la exposición de los 50 coches participantes frente a la Diputación

  • El jueves se presentó el libro con más de 1.500 fotografías

Los almerienses disfrutaron ayer con la exposición de los más de 50 participantes en la 29º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, frente a la Diputación. Cientos de almerienses contemplaron la belleza estética y mecánica de estas joyas sobre ruedas, y se hicieron fotografías y selfies en el museo rodante, que luego subieron a Instagram. Esta muestra efímera es una tradición que, año a año se repite para alegría de los almerienses y turistas, antes de recorrer la provincia.

Mientras los ciudadanos contemplaban los coches de época, en el Palacio Provincial los participantes eran recibidos por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que valoró la labor de estos aficionados para conservar estas piezas que forman parte de la historia de la automoción. Gabriel Amat manifestó que "es digno de admirar vuestro trabajo. Recuperáis los coches prácticamente de la chatarra, los restauráis y cada año los mostráis a la sociedad para que niños y mayores puedan admirar el museo sobre ruedas".

José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, quiso "reconocer el apoyo de la Diputación, fundamental para que hayamos podido celebrar ya 29 rutas de forma ininterrumpida. Este evento es también una postal de la provincia, que promociona turísticamente Almería entre los participantes procedentes de toda España, Pontevedra, Madrid, Valencia, Málaga, Ciudad Real, etc., muchos de los cuales luego vienen de vacaciones con sus familias". Y añadió que "queremos preservar este patrimonio creado con nuestro esfuerzo personal y cariño para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo".

Tras la recepción, en el salón de plenos de la Diputación, en la que también ha estado presente el vicepresidente, Javier A. García, Gabriel Amat realizó un recorrido por la exposición, en la calle Navarro Rodrigo, en la que José Juan Soria y el director de la ruta, Francisco Góngora, le han explicado el funcionamiento de estos autos que le ha permitido que después de décadas sigan circulando por la carretera. José Juan Soria explica que "todo es mecánico, nada electrónico, esa es la clave, junto al cariño y cuidado que tenemos con ellos".

La 29º Ruta de Automóviles de Almería, organizada por el Club de Vehículos Antiguos, realiza desde hoy y hasta el domingo un delicioso paseo, lleno de contrastes, por el soleado litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar y el interior de la Comarca del Mármol, con más de 50 participantes procedentes de toda España, visitando las localidades de Almería, Níjar, Fines, Olula y Macael. Entre los inscritos están presentes marcas míticas, como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes. El jueves por la tarde presentaron el libro con 612 páginas y más de 1.500 fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios