Vivir

El obispo Rosendo Álvarez, al Callejero de la ciudad

  • El espacio público está comprendido entre la Carretera de Níjar-Los Molinos y la calle Merced, frente al Colegio Diocesano

Rosendo Álvarez junto al Papa Juan Pablo II.

Rosendo Álvarez junto al Papa Juan Pablo II. / jorge Colipe

La corporación municipal del Ayuntamiento de Almería daba el pasado lunes, 5 de octubre, el respaldo unánime a la solicitud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la denominación de una vía pública de la ciudad en reconocimiento a la persona y labor desarrollada por el Obispo Rosendo Álvarez Gastón.

En su caso, se ha aprobado la denominación de la que será 'Plaza del Obispo Rosendo Álvarez Gastón' al espacio público comprendido entre la Carretera de Níjar-Los Molinos y la calle Merced, frente al Colegio Diocesano y a espaldas de la Jefatura de Policía Local.

Será concretamente una plaza y se encuentra a espaldas de la Jefatura de Policía

Nace en Mues (Navarra) el 10 de agosto de 1926. Fue ordenado Sacerdote el 22 de julio de 1951. Es nombrado Obispo de Jaca el 21 de noviembre de 1984. Recibió la ordenación episcopal el 12 de enero de 1985.

Realizó estudios Eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Pamplona (1939/1951). Diplomado en la Escuela de Formación de Directores de Ejercicios Espirituales en Vitoria (curso 1954/55). Doctor en Teología Moral en el Alfonsianum de Roma en los años 1970/75.

El 12 de mayo de 1989 fue preconizado Obispo de Almería y el 15 de junio siguiente tomó posesión de la Diócesis. El 15 de abril de 2002 fue aceptada su renuncia por motivos de edad. Falleció doce años más tarde, el 3 de febrero del año 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios