Vivir

Brasi, tonteando el terreno musical

  • El almeriense lanza una campaña de crowdfunding para conseguir fondos de financiación antes de sacar al mercado su segundo trabajo discográfico que se presentará en el Teatro Apolo

Brasi, tonteando el terreno musical.

Brasi, tonteando el terreno musical.

Mucho trabajo y una ilusión por mejorar musicalmente han llevado al cantautor almeriense Brasi a grabar su segundo álbum. Una campaña de micromecenazgo es el paso previo para la finalización de este disco que llevará el nombre de Tonteando el terreno.

El cantante recuerda cómo nace la grabación de su segundo álbum: “La producción de este segundo disco surge debido a la acumulación de canciones propias en el cajón y la necesidad de grabarlas. Coincidí con el productor Raúl Parra y me convenció para llevar a cabo este proyecto, y también con la posibilidad de que Santi Campillo (ex M-Clan) grabara las guitarras del disco”.

El título del disco es Tonteando el terreno y Brasi ha querido bautizarlo así por su trayectoria en el mundo de la música: “Como bien se pueden comprobar en todas mis letras, los juegos de palabras me gustan mucho, y quería hacer un guiño a este segundo disco a la hora de tantear el terreno musical ya que voy conociéndolo un poco más ahora, y la idea siempre de pasarlo bien y de hacer el tonto, de ahí la mezcla”.

'Tonteando el Terreno' es el nuevo disco de Brasi. 'Tonteando el Terreno' es el nuevo disco de Brasi.

'Tonteando el Terreno' es el nuevo disco de Brasi.

En este álbum, el cantautor ha contado con distintas colaboraciones para ofrecer algo nuevo a su producción: “Después del primer disco, que como disco debut, quedé muy contento, vas aprendiendo y sabiendo un poco más y mejor lo que quieres en cada canción. Es por ello que quería hacer un disco con tintes más rockeros y para ello conté con la colaboración de grandes músicos como Santi Campillo a las guitarras y Chele Cazorla o Guille Mesas a la batería, Raúl Parra al bajo... Aunque también he seguido colaborando con músicos del primer disco como Juanma Linde al saxofón o José Vélez al violín”.

Una de las experiencias más satisfactorias para Brasi a la hora de grabar este disco ha sido el trabajo con Santi Campillo: “Ha sido una experiencia única, sobre todo porque la relación laboral se ha convertido en amistad. Todos los meses íbamos a su casa en Murcia y nos pasábamos el día entero grabando e inventando solos y melodías de guitarra. Fue increíble”.

El almeriense describe el estilo de su disco: “Son canciones muy frescas, con estribillos pegadizos y en las que hay prestar buena parte de la atención a las letras. También hay alguna que otra balada”.

Brasi, durante un concierto. Brasi, durante un concierto.

Brasi, durante un concierto.

Los acontecimientos que suceden en su vida se convierten en fundamentales a la hora de producir el sonido de su música: “La evolución creo que ha ido marcada por la época personal en la que me encontraba y también por el tipo de música que escuchaba en ese momento. Creo que, como el disco anterior, éste es muy auto biográfico y quizá un poco más fresco debido a mi estado de ánimo durante ese proceso de creación”.

El cantautor hace un análisis concienzudo de su primer experiencia discográfica: “El primer disco funcionó a la perfección, se acabaron todas las copias, pero quizás a nivel de conciertos, al no contar con una banda fija o alguien que lo distribuya, pues puede que nos quedáramos cortos . En este disco, aprender de los errores e intentar tocar y movernos por el resto de España”.

Actualmente, para finalizar los últimos detalles de Tonteando el terreno ha lanzado una campaña de crowdfunding: “Básicamente es una plataforma en la que la gente puede comprar el disco u otras recompensas antes de que esté hecho, y así con lo recaudado hacer frente a todos los gastos de producción, masterización, publicidad, marketing... Con el primer disco funcionó muy bien, y espero que salga para adelante en este segundo proyecto. Todavía quedan días en los que la gente puede aportar y apoyar a este proyecto que sin duda dará que hablar”.

El artista ya tiene algunas fechas cerradas: “La presentación será en el Teatro Apolo de Almería el día 22 de febrero, en la que actuaré con toda la Brasi Rock Band, en el que habrá algunos artistas invitados. Seguiremos con el 24 de Febrero en el Teatro Cervantes en la Gala del 5º Aniversario de SI FM y muchos más conciertos a la vista que todavía no están confirmados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios