Vivir

Un teatro para mostrar la importancia de estar en la UE

  • Diputación acerca el patrimonio cultural europeo a un millar de alumnos de la provincia

  • 'Campamento Europa' viajará por siete centros con el fin de promoverlo que ofrece el espacio común

Carmen Belén López y Jonathan Sánchez en la presentación en el Palacio Provincial. Carmen Belén López y Jonathan Sánchez en la presentación en el Palacio Provincial.

Carmen Belén López y Jonathan Sánchez en la presentación en el Palacio Provincial. / diario de almería

La Diputación de Almería ha presentado esta semana el Teatro Infantil 'Campamento Europeo' que viajará por siete colegios de la provincia para promover el patrimonio cultural europeo entre cerca de un millar de escolares y reforzar el compromiso de pertenencia a un espacio común europeo.

Durante todo el 2018 se está celebrando el año Europeo del Patrimonio Cultural y desde el Área de Promoción Económica de la Diputación se ha diseñado un programa educativo que pretende mostrar a alumnos de 2º ciclo de primaria de municipios de menos de 20.000 habitantes, el patrimonio cultural europeo a través de una representación teatral que trabajarán los participantes de forma previa y posterior en las aulas.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López explicaba el objetivo de esta actividad: "Queremos acercar la importancia de pertenecer a la UE a los más pequeños y qué mejor manera de hacerlo que con una obra teatral que les enseñe de un modo divertido y didáctico la importancia de pertenecer a la Unión Europea y los valores que nos transmite y lo mucho que nos aporta, no sólo al conjunto del país sino también a toda la provincia".

Asimismo, López destacó que esta actividad se celebra en una época clave para ello ya que este 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y con esta actividad los estudiantes de 3º y 4º de primaria podrán conocer a fondo lo que supone ser estado miembro de la Unión Europea: "La demanda ha tenido tanto éxito que estamos estudiando la posibilidad de ampliarla para cubrir todas las solicitudes y llegar a una veintena de centros de toda la provincia".

Por su parte, desde la empresa Ecomímesis, encargada de celebrar estos talleres, su responsable, Jonatan Sánchez detalló la gran calidad de la obra en la que participarán actores como Fernando Labordeta, Dita Ruiz y Eva López, entre otros. "Es la historia de una niña cuyo castigo a sus malas notas es ir a un 'Campamento Europeo' y todo lo que sucede viviendo esta experiencia se trasladará a los participantes. Es una obra interactiva que descubrirá a los participantes de un modo ameno y divertido qué es la Unión Europea y que todo lo que aporta el pertenecer a ella".

Los centros que disfrutarán esta obra, que se desarrollarán durante el mes de octubre son: CEIP Sagrado Corazón (Tíjola), CEIP Rafaela Fernández (Fines), CEIP Virgen de las Angustias (Tabernas), Severo Ochoa (Vélez-Rubio), CEIP San Roque (Felix), CEIP Ex Mari Orta (Garrucha) y CEIP Joaquín Visiedo (Viator).

La obra habla de Paola, una niña que se pasa el día centrada en las redes sociales. A sus padres no les ha preocupado hasta que llega un suspenso en la asignatura de Geografía e Historia, debido a un examen sobre la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios