Vivir

El grandullón italiano que conquistó el mundo del cine junto a Terence Hill

  • El desaparecido actor italiano Bud Spencer rodó una decena de películas en Almería

El grandullón italiano que conquistó el mundo del cine junto a Terence Hill

El grandullón italiano que conquistó el mundo del cine junto a Terence Hill

El nombre real del popular actor fallecido el 27 de junio de 2016 era Carlo Pedersoli, pero se cambió a Bud Spencer porque era fan de la cerveza Budweiser y por su pasión por el actor Spencer Tracy. A su compañero de fatigas Terence Hill con quien rodó las tres primeras películas en la provincia, su muerte le pilló en Almeria. Cosas del destino.

Con casi dos metros de altura y 140 kilos de peso, Bud Spencer conquistó, de la mano de Terence Hill, al mundo con sus películas. Desde su juventud siempre demostró ser un buen estudiante, aunque tuvo que abandonar sus estudios de Química para ponerse a trabajar; después optó por la carrera de Derecho, de donde pudo graduarse.

Quiso seguir con Sociología, aunque la dejó a mitad del camino. Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, en natación de 100 metros libres, aunque sólo llegó a la ronda de semifinales. En los Juegos del Mediterráneos de 1951, en Alejandría, logró una medalla de plata. También fue campeón de Italia varias veces.

Como compositor firmó un contrato con la discográfica RCA. Escribió canciones para cantantes como Ornella Vanoni y Nico Fidenco De la mano de su inseparable compañero Terence Hill, se interesó por la aeronáutica y obtuvo su licencia de piloto de avionetas y helicópteros. Más tarde fundó su propia compañía aeronáutica. A lo largo de su vida publicó varios libros que se convirtieron en unos de los más vendidos; los tres primeros fueron autobiografías que luego se tradujeron a varios idiomas. Murió en Roma a los 86 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios