Vivir

Buscan apoyos para crear un grupo de apoyo a Fran Molero en Almería

Desde el Colectivo Voz y Libertad invitan a participar a todas aquellas personas y entidades sociales, que quieran participar en la creación de un Grupo de apoyo a Fran Molero en Almería. La convocatoria es para el miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas en la sede del SAT (entre el Carrefour y calle Manuel Azaña).

Fran Molero fue condenado a 5 años de cárcel y 17.000 euros de multa acusado de "atentado contra la autoridad y lesiones", en un juicio en el cual se vulneró su derecho a la defensa, careció de abogado/a en casi todo el proceso instructor y con varias irregularidades en el mismo, que careció de garantías democráticas y siendo su principal inculpación la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta "negra con pañuelo" en una manifestación de miles de personas. Es la única persona condenada por la manifestación en Madrid "Rodea el Congreso" de 2013, convocada por la Coordinadora 27s y diferentes acampadas del 15M y otras organizaciones. Fran tenía entonces 24 años. Y durante la manifestación se pudo comprobar la presencia de infiltrados policiales y una actuación incontrolada de un grupo de las Fuerzas de Seguridad, que fue denunciada públicamente.

Su defensa presentó una querella criminal contra el Tribunal Constitucional por prevaricación, denunciando lo ocurrido, que finalmente ha sido desestimada. Por otra parte, algunos diputados están buscando la posibilidad de indulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios