Vivir

Los más veteranos también 'vuelven al cole' en septiembre

  • El Patronato de Municipal de Deportes organiza un amplio programa de actividades

Al igual que los niños y jóvenes regresan a las aulas en septiembre, los veteranos se están inscribiendo en este mes en el Programa de Mayores del Patronato Municipal de Deportes del nuevo curso. Se trata de uno de los proyectos que mayor aceptación, por lo que el PMD ha decidido ampliar las plazas, que superan las 600.

La principal novedad para la nueva edición es consecuencia de la mayor longevidad de la población, pasando la edad mínima para inscribirse de 50 hasta 55 años. El programa de gerontogimnasia es el que más éxito tiene, ofreciéndose además gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates, yoga y ritmos. En esta línea, la gerontogimnasia se desarrollar en el Pabellón Rafael Florido, Pabellón de Araceli, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Estadio Emilio Campra, Pabellón de Pescadería, el de El Toyo-Retamar y en el Pabellón del Colegio San Indalecio-La Cañada.

El programa de gerontogimnasia es el más exitoso, ofrenciendo también pilates y yoga

Por su parte, la gimnasia acuática se realizará en la piscina Jairán, la del Rafael Florido y la de Ego Sport Center. Pilates, en el Pabellón Rafael Florido, el Moisés Ruiz y el Pabellón del Toyo-Retamar. El Estadio de los Juegos acogerá la escuela de relajación, y el yoga para mayores se llevará a cabo en el Pabellón Rafael Florido y el Pabellón de La Cañada. Por último, los ritmos para mayores es en el Pabellón Rafael Florido y el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que "es una satisfacción comprobar cómo los mayores siguen practicando deporte para mantener una buena calidad de vida. Ésa es la filosofía del PMD, facilitar la práctica deportiva a toda la población, y el Programa para Mayores es de los más satisfactorios".

Para acceder a estos cursos, solo es necesario ser mayor de 55 años y tener ganas de seguir activo. Dependiendo de la actividad elegida, el precio cambia, siendo en cualquier caso asequible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios