Vivir

'Cacareo', premio al 'mejor toro de la Feria' para la peña El Taranto

  • El trofeo 'Juan Luis de la Rosa' recayó en el diestro Alejandro Talavante por cinco votos

El pasado 28 de agosto, en la sede social de la Peña El Taranto de la capital almeriense, se reunió el Jurado de la peña para otorgar el trofeo 'al mejor toro' de la Feria Taurina de Almería 2018.

El jurado estuvo compuesto por Marco Rubio de Bustos, que actuó como presidente; Rafael Morales Ocaña, presidente de esta Peña El Taranto y que hizo las veces de secretario; y los vocales Enrique Conejero Belmonte, Juan Francisco Ortega Gil, Juan José Aguilera Martínez, Juan Rafael Aguilera Martínez, Juan José García Fernández, Jacinto Castillo Milán, Ascensión Díaz Martínez, Emilio Lentisco Puche, Juan José de Torres López, Manuel Montoya Mullor y por Juan José Ruiz Plaza.

El toro 'Farfonillo', también de Núñez del Cuvillo, logró un total de tres votos

Los miembros del jurado, tras un amplísimo debate y un profundo análisis de los toros más sobresalientes de la Feria almeriense, acordaron por mayoría: "Otorgar el Trofeo Peña El Taranto al toro de nombre 'Cacareo', herrado con el número 84, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, negro mulato chorreado, nacido en octubre de 2013, de 538 kilos de peso, lidiado en quinto lugar por el diestro Alejandro Talavante, en la tercera tarde del abono de la feria, el día 24 de Agosto de 2018. El torero fue premiado con una oreja, y el toro fue ovacionado en el arrastre, muy aplaudido por el respetable".

El resultado de la votación es: diez votos al toro 'Cacareo' de Núñez del Cuvillo y tres votos al toro 'Farfonillo' de Núñez del Cuvillo.

"Este jurado quiere manifestar su satisfacción por la mejora en la presentación y el juego mostrado de los encierros lidiados en la Feria Taurina del 2018", indicó la Peña Taurina El Taranto en su comunicado. "Lo que certifico como secretario del jurado en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento, Rafael Morales Ocaña", concluye el presidente de esta peña taurina.

Entre tanto, el Foro 3 Taurinos 3 entregó el premio 'Juan Luis de la Rosa' , que anteriormente otorgaba la Peña Taurina el Duende de la capital, al diestro Alejandro Talavante. Este se impuso con un total de cinco votos por los tres que obtuvo el diestro de La Puebla, Morante. De las nueve personas que compusieron este jurada, uno de los votos fue declarado desierto. La elección de dicho trofeo tuvo lugar en el Bar 'La Bambalina'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios