Canjáyar

Poético inicio de Pasión

  • Rafael López Usero fue el encargado de dar el pregón de la Semana Santa canjilona que llega con multitud de novedades

Poético inicio de Pasión.

Poético inicio de Pasión.

Fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradía de Almería, ha realizado multitud de exaltaciones y pregones, Rafael López Usero fueel verdadero protagonista del comienzo a la Semana Santa de Canjáyar en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del municipio.

El pregonero repasó la Semana de Pasión canjilona con un discurso poético, sentido y muy profundo. “Nos ha emocionado sobremanera”, dijo el alcalde del municipio, Francisco Alonso.

Este año, en Canjáyar tendrá una gran novedad y es el estreno de un nuevo trono, menos pesado y más artístico, que portará a Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo Jueves Santo, que será a las 21:00 horas, y al Santo Sepulcro, el Viernes Santo, que saldrá a partir de las 23:00 horas.

Nuevas andas para las imágenes. Nuevas andas para las imágenes.

Nuevas andas para las imágenes.

Otro de los momentos importantes será el Viernes Santo, que se cumplen 408 años del descubrimiento de la Santa Cruz de Canjáyar. Por este motivo, se va a realizar un Vía Crucis “portando este símbolo tan venerado en nuestro municipio realizando el mismo recorrido de la procesión tradicional llegando al Paraje de la Cruz Blanca y volviendo desde allí a la Iglesia”, explicó el alcalde canjilón.

De esta forma, se celebrarán otros actos litúrgicos y religiosos que completarán la Semana Santa canjilona, que poco a poco va adquiriendo más singularidad y particularidad en sus salidas procesionales y celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios