Cantoria

Zancadas solidarias para combatir el ELA

  • El municipio celebró el I Trail Solidario que recorrió distintos puntos

  • Está organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por Veolia y Cosentino

Zancadas solidarias para combatir el ELA.

Zancadas solidarias para combatir el ELA. / Ricardo García

Fue la primera edición y no defraudó. Las fiestas de Cantoria incluían en su programación la celebración del I Trail La Pólvora, una carrera benéfica cuya recaudación fue donada íntegramente al ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Organizada por el Ayuntamiento de Cantoria cuenta con 340 corredores inscritos, procedentes de todos los lugares de España, y está patrocinada por Veolia y Cosentino.

La prueba propuso dos distancias. La corta es de 14 kilómetros y la larga suma 10 más, hasta alcanza los 24 kilómetros. El trazado poseía todo tipo de terrenos para disfrutar entre pinares de la comarca del valle del Almanzora y pretende consolidarse en el calendario deportivo almeriense.

El precio del dorsal es de 15 euros. La carrera dio comienzo a las 10:00 horas y está pensada para disfrutar tanto del entorno como de la probada hospitalidad de los cantorianos. Al finalizar la prueba se entregaron las tallas infantiles de los patronos, con réplicas exactas de 40 centímetros.

Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria, ya se mostraba optimista con esta cita: “Las fiestas de este año aúnan tradiciones y solidaridad. Esta festividad de invierno va a tener un gran seguimiento, como ya han demostrado los vecinos en otras iniciativas similares”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios