Vivir

Caparrós Nature recibe el certificado de Empresa Saludable en Almería 2019

  • Por otra parte, el Colegio de Arquitectos aporta unas jornadas sobre patrimonio, vino y turismo

Caparrós Nature recibe el certificado de Empresa Saludable en Almería 2019

Caparrós Nature recibe el certificado de Empresa Saludable en Almería 2019 / Javier Alonso

Caparrós Nature, una de las entidades que apoyan a la Capital Española de la Gastronomía 2019, está de enhorabuena, y se compartió con todos los almerienses en la sede de Almería 2019. Pasado el mediodía,recibió el certificado de AENOR que la reconoce como Empresa Saludable, en presencia de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. Una distinción que tiene aún más mérito, puesto que se trata de la primera entidad que lo logra dentro del sector hortofrutícola andaluz.

Pedro Caparrós señaló que “se trata de un reconocimiento muy importante, de gran valor para nosotros, que premia el esfuerzo de todo el equipo en su apuesta por la promoción de la salud, así como en la sociedad que nos rodea. Estar certificados por AENOR, conlleva un esfuerzo, pero también la satisfacción de ser auditados y certificar que vamos por el buen camino”.

Uno de los éxitos de la Capital Española de la Gastronomía es que todas las instituciones, empresas y colectivos se han sumado de manera decidida con su apoyo. De esta forma, se ha presentado esta mañana en la sede de Almería 2019 una iniciativa con la que el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería muestra su apoyo a la Capitalidad. “Se trata de unas jornadas de maridaje entre el vino y la arquitectura, dos conceptos que se fusionan de forma atractiva e inteligente en la programación”, inició Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, que estuvo acompañada junto a José Díaz, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Presentación de las jornadas sobre patrimonio, vino y turismo. Presentación de las jornadas sobre patrimonio, vino y turismo.

Presentación de las jornadas sobre patrimonio, vino y turismo. / Javier Alonso.

“Hoy presentamos la primera de las cuatro sesiones que se celebrará el 21 de febrero de 18:00 a 20:30 horas, en nuestra sede”, adelantó la concejala. El Colegio de Arquitectos ya trabaja, junto a Almería 2019, en las tres siguientes jornadas, dos de las cuales abordarán la relación entre arquitectura y vino, y la última sobre la uva, y se desarrollarán en abril, junio y septiembre.

La primera jornada del 21 de febrero, comenzará con la ponencia de la arquitecta Marta Palacios, que disertará sobre la protección y puesta en valor de la arquitectura a través del proyecto de Bodegas-Cuevas tradicionales de La Rioja.

Enología en la Alpujarra

Posteriormente, Virginia Bosquet hablará sobre el vino en la zona enológica de la Alpujarra, formada por Laujar, Fuentevictoria y Fondón. Y concluirá con una cata-degustación de los vinos Cepa Bosquet.José Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos, explicó respecto a las jornadas que “va todo ligado con arquitectura y el vino o arquitectura y la uva”. En esta línea ha argumentado el porqué de la arquitectura y vino, refiriéndose a que “la apuesta más fuerte del sector agroalimentario por la arquitectura lo ha hecho el sector vitivinícola a nivel nacional y queremos poner en valor la importancia del patrimonio cultural, arquitectónico y de futuro”.

La jornada de abril, estará enfocada al ámbito andaluz, con la zona de Cádiz. Y la de junio, se trabajará con bodegueros de talla internacional y arquitectos que han trabajado en Almería. José Díaz concluyó agradeciendo “al Ayuntamiento de Almería por su predisposición y aceptación de nuestra propuesta y tenemos un año muy interesante lleno de actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios