Vivir

Jornada de Puertas Abiertas en Carboneras con motivo del Día de la Constitución

  • Hasta mañana, los estudiantes de los diferentes centros educativos de la localidad visitarán las dependencias municipales para conocer de primera mano las labores que desempeñan los funcionarios y el equipo de gobierno

Jornada de Puertas Abiertas en Carboneras con motivo del Día de la Constitución.

Jornada de Puertas Abiertas en Carboneras con motivo del Día de la Constitución. / Diario de almería.

Carboneras se ha sumado un año más a la celebración del Día de la Constitución con la puesta en marcha de las jornadas de Puertas Abiertas, una actividad con la que el consistorio pretende acercar a los más pequeños las principales tareas que realiza una administración local y cuáles son los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Hasta el próximo jueves, los alumnos de 4º del Simón Fuentes y los alumnos de 1º, 3º y 5º del San Antonio de Padua y Federico García Lorca, tendrán la oportunidad de conocer las dependencias municipales, las diferentes concejalías, charlar con los concejales sobre su trabajo, sentarse en el despacho del alcalde e intercambiar opiniones con él de cómo mejorar el municipio.

También y como parte de estas jornadas, los jóvenes podrán conocer el trabajo que realiza la Policía Local y la Guardia Civil, visitar sus dependencias y conocer de su mano algunos de los principales artículos de la Constitución Española, sobre los derechos y deberes de los españoles.

Los pequeños visitaron las dependencias municipales. Los pequeños visitaron las dependencias municipales.

Los pequeños visitaron las dependencias municipales. / Diario de Almería.

Al finalizar el recorrido, los alumnos visitarán el emblemático Castillo de San Andrés, donde a través de una visita teatralizada repasarán la historia del Municipio. Como colofón y como ya es tradición, el próximo viernes 30 de noviembre, se realizará en la Casa de la Música, el tradicional Pleno Infantil, donde los protagonistas son los estudiantes de 6º de primaria y 1º de la Eso de los centros educativos, quienes tomarán el mando del consistorio y compartirán una jornada con el equipo de gobierno, donde intercambiarán opiniones y trasladarán sus inquietudes al alcalde y concejales.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, destacó el carácter educativo de esta jornada “que permite a los jóvenes conocer los servicios que presta el Ayuntamiento, a la vez que conocemos sus inquietudes y demandas para mejorar nuestro municipio. Una forma lúdica y educativa de acercar el Ayuntamiento a nuestros ciudadanos”.

La concejala de Cultura, Ana María Moreno ha querido agradecer a la Policía Local y a la Guardia Civil su participación activa en estas jornadas de Puertas Abiertas, y hacer de esta actividad toda una experiencia para los jóvenes para conocer la constitución, sus derechos y deberes como ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios