Vivir

La Federación Andaluza de Triatlón lleva este deporte hasta los centros educativos de Carboneras

  • Durante tres días, más de 400 niños de los diferentes centros educativos del Municipio conocieron de primera mano las características de esa modalidad deportiva y sus diferentes variantes

han participado más de 400 niños en las jornadas.

han participado más de 400 niños en las jornadas. / Diario de Almería.

Como muestra de su firme compromiso en la promoción deportiva de las categorías base y el deporte escolar, la Federación Andaluza de Triatlón, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su ambicioso proyecto de Promoción Escolar para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas y dar a conocer el triatlón entre los escolares.

Durante tres días, más de 400 niños de los centros educativos CEIP Federico García Lorca, CEIP San Antonio de Padua, CEIP Simón Fuentes y el Instituto Juan Goytisolo de Carboneras, conocieron de primera mano las características de esta modalidad deportiva, conociendo sus diferentes variantes como el duatlón y el acuatlón, y poniendo en práctica algunos de los consejos aprendidos.

Objetivos de la actividad

Para Germán Rodríguez García, Delegado Provincial de Federación Andaluza de Triatlón “este proyecto que se desarrollará todo el curso 2018-2019, busca cumplir tres objetivos principalmente: por un lado la creación de escuelas de Triatlón que trabajen con el deporte base, en segundo lugar dar a conocer las escuelas de triatlón ya creados y por último fomentar el triatlón por toda Andalucía”.

“En definitiva, lo que buscamos es la práctica del deporte en general y el triatlón en particular desde la base, promoviendo de esta forma la adquisición de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes” añadió Rodríguez.

Como colofón a esta actividad, Carboneras acogerá el próximo 15 de diciembre la primera edición del Duatlón Cross de Menores, en las categorías Infantil, Benjamín y Alevín. Las inscripciones que se abrirán próximamente se podrán hacer a través de Todo Fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios