Carboneras

Un municipio con un fervor cada vez más arraigado

  • Durante estos últimos años han crecido las hermandades y los pasos

Un municipio con un fervor cada vez más arraigado.

Un municipio con un fervor cada vez más arraigado.

Carboneras ha crecido en estos años con nuevas hermandades y, por consiguiente, suSemana Santa. Además de la fuerza que tiene su Miércoles Santo con el Encuentro, llega este 2019 con un programación muy completa para sus fieles.

Hoy, desde las 16:00 horas hasta las 21:00, se entregarán las palmas, que se bendecirán el Domingo de Ramos, en Protección Civil. Por la tarde, a las 18:00 horas, los más pequeños demostrarán su devoción con la procesión infantil. La jornada concluirá con un concierto de Semana Santa y el pregón que dará por inaugurada oficialmente esta Semana de Pasión. Será en la Casa de la Música.

Aunque la primera procesión fue ayer en honor a la Virgen de los Dolores. El Domingo de Ramos, a las 10:00 horas, será la bendición de las palmas y medallas de los nuevos cofrades. Habrá misa en la parroquia y, a continuación, será la procesión de la Borriquita y María Santísima de la Angustia. A las 20:00 horas, los fieles podrán acudir a Santa Misa.

El Lunes Santo, a las 22:00 horas, será el traslado de las imágenes del Templo a la Hermandad. Por su parte, el Martes Santo, a las 20:00 horas, se oficiará la Santa Misa para, a las 20:00 horas, conmemorar el Sacramento de la Penitencia. Ya, a las 22:00 horas, Vía Crucis a la Cruz de las Misiones.

Los difuntos de la Hermandad tendrán su homenaje el Miércoles Santo en la Santa Misa, a las 20:00 horas, y la Procesión del Encuentro será dos horas más tarde. El Jueves Santo, a las 18:00 horas, se celebrará la Cena del Señor y Lavatorio de Pies. A las 22:00 horas, será la procesión del Cristo de la Misericordia. Hora Santa al finalizar la procesión.

El Sábado Santo, a las 23:00 horas, será la Solemne Vigilia Pascual. Ya, el Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas, será el Encuentro del Resucitado; a las 11:00 horas, será la Misa en el Parque Patio Andaluz y, posteriormente, la procesión. A las 20:00 horas, será la Misa en el Templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios