Carboneras

Cancelan la procesión del Resucitado y despojan a la Virgen del manto de luto

  • Las Hermandades carboneras realizaron junto a la Casa de la Hermandad el acto para despojar la imagen de la Virgen del manto de luto, arropados por vecinos y turistas que no quisieron perderse este especial momento

El mal tiempo obliga a cancelar la procesión del Resucitado.

El mal tiempo obliga a cancelar la procesión del Resucitado.

La lluvia y el viento han obligado a cancelar una de las procesiones más bonitas y especiales de la localidad, la Procesión del Resucitado, que recorre parte del paseo marítimo y la playa carbonera.

Los vecinos y turistas se han quedado sin poder disfrutar del paso de la imagen del escultor Miguel Ángel Tirao Carpio, adquirida el pasado año por la Hermandad del Nazareno María de las Angustias; la imagen de San Juan y la Virgen de los Dolores .

Aún así, las hermandades de Carboneras realizaron un pequeño acto junto a la Casa Hermandad, para despojar a la Virgen de los Dolores de su manto de luto, quedando con su manto blanco-dorado, que representa la alegría y la felicidad al ver a su hijo resucitado. También los jóvenes portadores de la imagen de San Juan realizaron las tradicionales genuflexiones ante la Virgen.

Durante el acto, los costaleros y costaleras estuvieron acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Tras el evento, se trasladaron hacia la Iglesia de San Antonio de Padua para la celebración de la Santa Misa, poniendo así fin a los diferentes actos para la celebración de la Semana Santa 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios