Vivir

‘Las Cartas Sobre la Mesa’, un original libro que une amor y gastronomía

  • Cleopatra Smith y Juan Pablo Felipe son los artífices de un proyecto “lleno de magia”. 

El libro se presentó en la sede de la Capitalidad Gastronómica del Paseo. El libro se presentó en la sede de la Capitalidad Gastronómica del Paseo.

El libro se presentó en la sede de la Capitalidad Gastronómica del Paseo.

La sede de la Capitalidad Gastronómica acogió en la mañana de ayer una nueva actividad, muy diferente a las numerosas iniciativas que en ella se han desarrollado desde que Almería se alzara en este 2019 con la distinción de ser la ciudad donde mejor se come de España. En esta ocasión fue un libro el protagonista, Las Cartas Sobre La Mesa, que fue presentado por el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, acompañado por sus autores, Cleopatra Smith y Juan Pablo Felipe, además de la presidenta del Foro Almería Centro, Elodia Ortiz.

“Los libros y novelas que firma Cleopatra Smith unen dos de sus pasiones: la cocina y la literatura. En este caso muy bien acompañada por Juan Pablo Felipe, prestigioso chef que consiguió, entre otros logros, una Estrella Michelín para El Chaflán o el premio nacional al mejor jefe de cocina”, avanzó Carlos Sánchez, que añadió: “Son estas iniciativas originales las que al final de todo el año de la capitalidad, van a dejar poso en nuestra ciudad, porque es una manera fantástica de unir la literatura, las recetas, de primeros, segundos y postres, en una cuidada edición que aconsejo que conozca todo el mundo”.

Concretamente, Las Cartas Sobre La Mesa, a la venta en plataformas online como Amazon y pronto también en librerías, se compone de 475 páginas llenas de magia y cerca de 70 recetas, todas ellas acompañadas de sus correspondientes ilustraciones, llenas de sensibilidad, realizadas por Irene Sanz.

Cleopatra Smith explicó al respecto lo siguiente: “Preferimos ilustrar las recetas con acuarelas para darle mayor calidez que una fría fotografía al uso, con las que suelen editarse los libros de recetas. Pero como esto no es un libro de recetas, puesto que se entremezclan entre las cartas que nos escribíamos Juan Pablo Felipe y yo, necesitaban algo más”.

Por su parte, Juan Pablo Felipe compartió que el libro nace de un trabajo de indagar en costumbres y tradiciones y también de recordar vivencias que ambos tuvieron en la ciudad. “Nos hemos pateado desde la sierra de las alpujarras hasta el último grano de arena de la playa de Cabo de Gata”, apostilló Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios