Vivir

El Casco Histórico y la Alcazaba, rincones para las visitas guiadas

  • Ambas se iniciarán a las 11:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja

Mirador desde la Alcazaba de Almería. Mirador desde la Alcazaba de Almería.

Mirador desde la Alcazaba de Almería. / d. a.

Las visitas guiadas organizadas trimestralmente por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería arrancarán el mes de noviembre con dos de las rutas más apreciadas e indispensables para conocer el pasado de la capital. El sábado, 3 de noviembre, será la denominada 'Centro Histórico', y el domingo, día 4, una visita a la Alcazaba. Ambas comenzarán a las 11:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja.

La visita del sábado, día 3, permite conocer el centro histórico de Almería a través de lugares, rincones y plazas significativas, proponiendo un agradable paseo por sus rincones más emblemáticos donde se irá desgranando la historia de la ciudad.

El precio para realizar las visitas guiadas y conocer la ciudad es de 2 euros

El domingo, se propone una completa visita y recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). En el primer recinto destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del Palacio Privado: El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano. Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

El precio de las visitas guiadas es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios