Vivir

Celebración de las IV Jornadas de Daño Cerebral en el Auditorio de la Universidad

  • La cita será mañana y se hablará de los últimos avances

Profesionales pertenecientes a distintas disciplinas relacionadas con la neurorrehabilitación se darán cita mañana en las IV Jornadas de Daño Cerebral celebradas en el Auditorio de la Universidad de Almería a partir de las 9:00 horas para hablar de estos últimos avances. Un evento organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Brada que contará con cerca de una veintena de ponentes. Profesionales que aportarán su granito de arena con el único fin de unirse a la batalla de pacientes y familiares.

Carla A. Carvalho Gómez, psicóloga general sanitaria con formación específica en Neuropsicología y fundadora de Hablemos de Neurociencia, explica qué sucede ocurre tras esta lesión: “Tras el daño cerebral podemos observar dificultades asociadas con distintos aspectos como dificultades físicas e, incluso, déficits cognitivos, sociales y emocionales. Dificultades que, a simple vista, son invisibles al ojo humano; pero que para los pacientes y familiares suponen, un gran peso en su mochila. Pero la batalla no termina tras el alta. Me atrevería a decir, incluso, que es en ese momento cuando realmente comienza su lucha”.

La profesional asegura que no está todo perdido: "Los avances científicos y tecnológicos realizados en la última década han permitido aumentar la esperanza de vida de estos pacientes, así como mejorar su calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios