Vivir

Cena solidaria por una sociedad sana

  • El evento tuvo lugar en el Salón Noble del Círculo Mercantil el pasado viernes día 5 de octubre

  • La velada contó con personalidades de la sociedad almeriense

Apoyar a una buena causa para construir una sociedad sana y comprometida ha sido un año más el objetivo de la celebración de la Cena Solidaria de Proyecto Hombre Almería. El evento tuvo lugar en el Salón Noble del Círculo Mercantil el pasado viernes día 5 de octubre. Un encuentro que reunió a personas y representantes de entidades implicadas en el trabajo que la Asociación viene realizando a lo largo de la provincia almeriense.

Proyecto Hombre Almería, en sus 16 años de existencia, ha sido capaz de adaptarse a los nuevos perfiles y a la realidad de la provincia dando respuesta a las personas que diariamente acuden a su centro demandando ayuda, una labor en materia de prevención, tratamiento e inserción social de personas con problemas de adicciones y/u otras conductas desadaptativas. Al amparo de los 26 años de experiencia, investigación y formación de la Asociación de Proyecto Hombre, miembro consultivo especial del consejo económico y social (ECOSOC) de la ONU.

También hubo aportación de personas que no pudieron asistir con la Mesa 0

Según señala Ana Mazón, directora-presidenta de Proyecto Hombre en Almería, "la recaudación será destinada al programa de jóvenes, un recurso que acompaña a familias y a sus hijos/as, … Además, se ha presentado la campaña de sensibilización en Almería "Mejor pronto que tarde", proyectándose un videoclip en clave de rap, protagonizado por Paula Gallego, una llamada a la acción a todas y todos los jóvenes que necesitan ayuda… un trabajo fruto del esfuerzo conjunto de responsables de las comisiones de comunicación y prevención de Proyecto Hombre, con la participación de la Escuela Creativa de Música (Madrid)…

Por otro lado, Mercedes Vico, presidenta de la Asociación Alba-Proyecto Hombre Almería, agradeció la presencia de las personas asistentes a este evento, que ya es un referente solidario en el que participa la sociedad almeriense, destacando el gran éxito en asistencia y contribución. Así mismo, resaltó la aportación de los colaboradores y de aquellas personas que aun no pudiendo asistir, hicieron su contribución a través de la mesa 0.

La noche contó con la extraordinaria actuación del grupo La Milonga Flamenca, que hizo de la noche un espacio ya no sólo cargado de solidaridad, sino también de arte y disfrute. Además, se llevó a cabo el tradicional sorteo para la recaudación de fondos destinados al tratamiento de los más jóvenes del centro, un sorteo que no hubiese sido posible sin la encomiable colaboración de diversas entidades socialmente comprometidas como fueron: Restaurante Bagua, Taberna Joseba Añorga, Hotel Spa Envía Golf, Peluquería Oscar, Centro Médico Biomar, Taller de Belleza Encarni Rodríguez, Periódico El Ideal, Grupo Caparrós - La Gergaleña, Librería Picasso, Muebles Mago, Clasijazz, OHM Shanti, Embutidos Nª Sª de los Remedios, Jamones Peña Cruz, Jamones Serón Checa, Gran Casa, Aire de Almería, Floristería Azabache, Óptica Morcillo, MOHS, Boutique Teria Yabar, YAFOTO, Hotel Catedral, Cañadas Joyeros Artesanos, Lavadero de 10, Almazahara Cortijo La Vieja, Joyería Romera, Cortijo la Canata, Óptica Aire, Novovisión...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios