Vivir

El Centro Almeriense de Hospitalet convoca el III Certamen de Poesía 2022

  • Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 se pueden enviar las obras por correo ordinario y electrónico

Una edición pasada del concurso.

Una edición pasada del concurso. / D. A.

El Centro Cultural Almeriense 'Francisco López Cuadrado' de Hospitalet ha convocado el que será ya su III Certamen de Poesía para el próximo año 2022 que ya asoma a la vuelta de la esquina. En este certamen, recuerdan desde esta asociación, "sólo pueden participar autores que sean mayores de 16 años, quedando excluidas aquellas personas que lo organizan".

Los autores que concurran al mismo, recuerdan, "pueden concursar con un máximo de dos obras, cuya extensión mínima deberá ser de catorce (14) versos, y un máximo de sesenta (60) versos". Dichos versos y la métrica aplicada serán de libre elección por el autor en forma y contenido.

Todos los poemas presentados al concurso deberán ser inéditos y no premiados con anterioridad en otros concursos. Estos pueden ser presentados en castellano o en lengua catalana.

Las obras se presentarán "por triplicado en A4 con título del poema y pseudónimo, adjuntando en un sobre cerrado (PLICA) los datos del autor: nombre, dirección y teléfono", inciden desde la citada asociación.

En caso de que el poema se envíe por correo electrónico, recuerdan, "se firmará también con pseudónimo, y se acompañará de un adjunto con los datos del autor: nombre, dirección y teléfono".

En el supuesto de correo ordinario, los poemas deben de enviarse a Ronda de la Torrasa 105, sótano 2, CP 08903, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Para el correo telemático se puede enviar a la dirección suflibarna@hotmail.es. El plazo de presentación será del 1 de diciembre de este año 2021 hasta el 28 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Por su parte, el veredicto con los ganadores se comunicará entre el 1 y el 5 de marzo del próximo año, tras la apertura de Plicas. La entrega de premios, por su parte, se realizará el 26 de marzo de 2022 durante el Recital Poético de ese día en la sede social del Centro Cultural Almeriense. Desde la asociación, recuerdan, "los poemas ganadores quedarán a disposición del Centro Cultural Almeriense y el resto se destruirán".

Hay que recordar que otorgarán diploma y trofeo a los tres primeros clasificados junto a diploma de accésit al cuarto y al quinto clasificado del concurso. Ninguno de los premiados, además, podrá ser galardonado de nuevo con un segundo premio.

Desde la asociación insisten en que "la participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases, así como el fallo del Jurado que, será inapelabe". Ante cualquier duda, recuerdan, "pueden dirigirse a la Junta Directiva de este Centro Cultural Almeriense, o al teléfono 609 36 04 69".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios