Vivir

El Centro Aman Internacional por la Paz ya comienza su actividad

  • Su presidente, Hassan Haida, señala que “esta asociación fue creada dado nuestro compromiso con la paz y la no violencia”

  • El objetivo es crear relaciones internacionales justas y solidarias

El Centro Aman Internacional por la Paz ya comienza su actividad El Centro Aman Internacional por la Paz ya comienza su actividad

El Centro Aman Internacional por la Paz ya comienza su actividad

El Centro Aman Internacional por la Paz se pone en marcha. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se creó el año pasado en el ámbito de la solidaridad internacional, los derechos humanos, la cooperación, la investigación, la educación para incidir en la conciencia social y contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo con paz y dignidad.

También pretenden profundizar, establecer y promover las relaciones entre organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres, estudiantes, campesinos, centros de estudios, sindicatos, redes, universidades, medios de comunicación y movimientos alternativos en general.

Después de tiempo de trabajo para poder lograr una entidad que los aglutine, un grupo de hombres y mujeres, logró crear el Centro Aman Internacional por la Paz, para que este centro se abra a la sociedad, se esta preparando una conferencia de prensa donde se darán los detalles de la conformación de este centro y sus objetivos.

Hassan Haida, presidente del Centro, dio algunas pinceladas sobre el Centro Aman Internacional por la Paz (CAIP): “El objetivo general del Centro Aman Internacional por la Paz es trabajar desde un enfoque donde los derechos humanos, son prioridad. Para ello se promueve la cultura de la paz a partir de la prevención de situaciones violentas y la actuación en todos los ambientes sociales en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia”.

Haida explica cómo surge esta organización: “Nuestra asociación nace como reflejo de la preocupación sobre la situación de violencia directa e indirecta, activa y pasiva que se vive en comunidad árabe residente en Israel, trabajando conjuntamente con la Asociación Al-Rafah de dicho país para apoyar y difundir en Europa la creación de un entorno de paz y convivencia para toda la población, independientemente de su origen, en Israel”.

Logo de la asociación. Logo de la asociación.

Logo de la asociación.

El presidente señala en qué va a consistir su labor: “Vamos a trabajar en proceso de desarrollo sostenible y de igualdad de género, con las poblaciones en situación de vulnerabilidad para alcanzar la justicia social, el ejercicio de los derechos humanos fundamentales y la mejora de su calidad de vida”.

Romper con las desigualdades será uno de los trabajos con los que se emplearán: “Perseguimos la consecución de un mundo igualitario y libre de violencias entre hombres y mujeres, luchando individual y colectivamente por dar un mayor bienestar a todos los ámbitos de nuestras vidas”.

Su trabajo será constante y buscarán el método para que sea efectivo: “Trabajaremos para poner en marcha un proceso dinámico de desarrollo de conciencia social sobre la necesidad de la construcción de una convivencia pacífica y contribuir a la mejora de las relaciones en la sociedades, como método de resolución no violenta de los conflictos”.

Haida señala que ofrecerán las herramientas para afrontar una serie de situaciones: “El Centro Aman Internacional por la Paz tiene como objetivo contribuir a la construcción de una cultura de paz, para esto se está desarrollado un plan de trabajo para formar conciencias y capacidades en un modelo de prevención de la violencia. Busca inspirar y enseñar como abordar diversos temas en la lucha contra la violencia y discriminación y la igualdad de derechos desde distintos puntos de vista”.

Una sociedad más colaborativa y empática será también es una de las finalidades según el presidente: “El objeto del Centro Aman Internacional Por la Paz es estrechar las relaciones entre la sociedad para una convivencia de paz colaborando con otras entidades tanto nacionales como internacionales, así como la programación, organización, tramitación y ejecución de proyectos con finalidad colectiva”.

Desde la asociación quieren realizar multitud de actos: “Para ello estamos abiertos a las organizaciones, tanto públicas como privadas, para desarrollar actividades culturales, sociales, económicas, políticas, artísticas y deportivas entre otras; organizando talleres, cursos, foros, exposiciones... Ademas de diseñar, planificar y facilitar programas, de educación que contribuyan al desarrollo del colectivo”.

La organización está abierta a todo el mundo: “La base del Centro es crear en los asociados y colaboradores el sentido de aportación y trabajo para la comunidad y el país, ya seas nacional o extranjero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios