Vivir

Centro Amán para luchar por la paz

  • El presidente presentó la organización y trataron temas tan importantes como el conflicto entre Palestina e Israel y la implantación de los derechos humanos

Centro Amán para luchar por la paz.

Centro Amán para luchar por la paz.

El CAP Javier Verdejo de Almería acogió la presentación del Centro Amán para la Paz. Su presidente, Hassan Haida, lo definió como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad internacional, los derechos humanos, la cooperación, la investigación y la educación para incidir en la conciencia social y contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo con paz y dignidad.

El acto fue presentado por Mariano Junco, en nombre del CAP Javier Verdejo, y contó con la participación de Hanan Ait Brich, estudiante universitaria y voluntaria en Cruz Roja; Alicia Belmonte, en nombre de Nación Andaluza; Hassan Haida, periodista y presidente del Centro Aman para la Paz; y Kamel Rayan, luchador por la liberación de Palestina, ex alcalde en los territorios ocupados y diputado palestino en el Estado de Israel.

El acto concluyó con los asistentes tapándose un ojo con una cartulina amarilla en la que podía leerse en español y árabe la palabra “No”, en protesta por la pérdida de un ojo del fotoperiodista palestino Muath Amarneh de 32 años tras ser disparado por francotirador israelí.

Los participantes de la presentación de la organización. Los participantes de la presentación de la organización.

Los participantes de la presentación de la organización.

Haida explicó la filosofía de la organización: “Somos una organización independiente, progresista que desde 2018 trabajamos para lograr la implantación de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos. nuestro objetivo se centra en la mejora de las condiciones de vida de hombres y mujeres, contribuir a generar un desarrollo autosostenible y una mayor igualdad de género en cada uno de los países donde trabajamos”.

El presidente del centro prosiguió con las bases de la organización: “Nuestra misión es promover y facilitar cambios sociales y económicos a través de la mejora de la salud, educación, infraestructuras básicas, defensa de la infancia, promoción de la mujer. Intentamos conseguir acabar con las desigualdades que impiden unas relaciones entre el Norte y la gran mayoría del Sur en unas mínimas condiciones de justicia”.

Hanan Ait Brich destacó que “la familia es la piedra angular de la paz en el mundo. Por lo tanto, unas parejas maduras, cuya convivencia se desarrolla en igualdad y que sepan educar a sus hijos, contribuyen a al objeto de nuestro centro, que no es otro que el conseguir avanzar en la paz para todos los seres humanos. Desarrollaremos programas en diferentes áreas tales como: Proyectos de intercambio cultural, la creación de Redes de Mujeres en el Mundo, proyectos de Ayuda Humanitaria y de Paz en África, Asia y Continente Americano; nuestra Iniciativa de Mujeres para la Paz en Oriente Medio; Iniciativas para el Matrimonio y la Familia...”.

Kamel Rayan. Kamel Rayan.

Kamel Rayan.

Por su parte, Alicia Belmonte aseguró que “Nación Andaluza somos una organización antimperialista e internacionalista. Y la paz y el bienestar de los pueblos es para nosotras un objetivo fundamental. La construcción de un proyecto de liberación andaluz pasa inevitablemente por la plena y efectiva solidaridad con todos aquellos pueblos que luchan por su emancipación nacional y social”.

Kamel Rayan trató el tema de Palestina e Israel: “Se creó el Centro Amán Internacional por la Paz para conservar la seguridad y la paz para todos. La vida sin paz es un infierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios