Vivir

El Centro Cultural de Hospitalet celebra la fiesta de los pueblos almerienses

  • En el encuentro se nombró Socio de Honor al almeriense, de Santa Cruz de Marchena, e ilustre escritor y poeta, Ángel Cazorla Olmo, que a sus 88 años acudió desde Terrassa

El Centro Cultural Almeriense, Francisco López Cuadrado, de Hospitalet de Llobregat, ha celebrado con sobresaliente éxito, la Fiesta de los pueblos almerienses que, tradicionalmente vienen celebrando cada año en el mes de junio y que este año han tenido que ir aplazando por las obras que se han acometido en la Sede del Centro.

Al acto asistieron alrededor de cien personas, almerienses y amigos de Almería y en el transcurso del mismo se nombró Socio de Honor al también almeriense, de Santa Cruz de Marchena, e ilustre escritor y poeta, Ángel Cazorla Olmo, que a sus 88 años acudió desde la ciudad de Terrassa para recibir el merecidísimo reconocimiento en forma de diploma.

La fiesta contó con la actuación de cantantes y rapsodas, habituales en las tertulias

La fiesta contó con la actuación de cantantes y rapsodas que semanalmente acuden a las tertulias literarias del Centro Cultural Almeriense, y que, aunque algunos tienen sus raíces en otros lugares de la geografía española, todos aman la provincia y se sienten muy identificados con Almería de una u otra manera.

Además de esta actividad, próximamente el certamen de dibujo y pintura Cantón Checa para alumnos de institutos de Almería y Hospitalet y el Certamen de poesía Álvarez de Sotomayor. Se cierra la recepción de poesías el 18 de noviembre.

También se conmemorará la obra de teatro El poeta del pueblo sobre la vida de Miguel Hernández. El teatro lo realizan conjuntamente con la Asociación Poética Luz de Luna, de Hospitalet.

De esta forma, la cultura almeriense se mantiene a lo largo de los kilómetros y las distancias. El amor por la tierra y por su cultura se potencia y fomenta en el Centro Cultural Almeriense de Hospitalet de Llobregat, que siempre homenajean todo lo que tiene que ver con la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios