Vivir

Charlas sobre prevención del VIH a cargo de Basida

  • La organización ha un recorrido por multitud de centros para concienciar a la población

Charlas sobre prevención del VIH a cargo de Basida

Charlas sobre prevención del VIH a cargo de Basida

La Asociación de Antiguos alumnos del Seminario en su afán de sentirse solidarios en esta sociedad que entre todos se está construyendo, ven la necesidad de organizar unas jornadas junto a la Asociación Basida, que dirigirán las charlas informativas, de Prevención y Asesoramiento en VIH-SIDA y Drogodependencias en varios centros educativos.

Entidad de carácter social sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, con sede en Aranjuez (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y Navahondilla (Ávila) donde varios de sus miembros, enfermos por el VIH-SIDA y monitores de estas casas de acogida compartirán sus experiencias mañana en Colegio La Salle de Almería a las 9:00 horas; Colegio Compañía de María a las 11:20 horas en la Universidad de Almería en el Aula magna edificio C a las 13:00 horas; y en la Parroquia San Juan Evangelista a las 19:30 horas. El viernes, en el Instituto Juan Rubio de Macael a las 10:15 horas; Instituto Rosa Navarro de Olula del Río a las 12:00 horas; Instituto García Ramos de Albox a las 12:30 horas; Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Macael a las 19:00 horas; y en el Teatro de Macael a las 20:00.

Basida es una asociación de carácter benéfico y asistencial, que tiene como objetivo la atención a personas necesitadas, con ámbito de actuación local, autonómica y estatal. Su filosofía se centra en el cariño, la ternura, la entrega desinteresada, la gratuidad y una opción y estilo de vida.

Trabajo de inserción laboral de Basida. Trabajo de inserción laboral de Basida.

Trabajo de inserción laboral de Basida.

Basida nace en 1989 fundamentalmente para intentar dar respuesta al grave problema sociosanitario que la enfermedad del Sida planteó a nivel mundial desde su aparición a principio de los 80: Aumento progresivo del número de infecciones, no existencia de ningún tratamiento efectivo, así como la exclusión y marginación social de las personas afectadas.

En 1990, Basida pone en funcionamiento en Aranjuez la mayor casa de acogida para enfermos de Sida de España, con una capacidad de 35 plazas, con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar, personalizada, digna, e integrar a estas personas.

En 1995 pone en marcha una nueva casa de acogida en Manzanares con 18 plazas. En 1996 pone en marcha una nueva residencia hospitalaria para enfermos terminales en Navahordilla con 28 plazas.En definitiva Basida pretende ofrecer un hogar y una familia a aquellas personas que precisen una atención y mejore su calidad de vida y en los casos que fuera necesario, de una dignidad y acompañamiento en el momento de la muerte. También pretende ser la voz de los sin voz para concienciar a la sociedad que ser solidario con las personas portadoras y enfermos de Sida, es una forma de ser solidarios con nosotros mismos.

Actualmente, Basida trabaja en varios proyectos, tales como una casa de acogida para enfermos crónicos y terminales de VIH-SIDA y otras patologías que tiene como objetivo ofrecer un hogar a las personas que por la fase avanzada de su enfermedad y su situación de exclusión precisan de una atención personalizada para que mejore su calidad de vida. También tienen multitud de programas más para ayudar sobre esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios