Vivir

Las Chicas del Punto, un lugar idílico para las amantes del crochet y el tricot

  • Este domingo celebran el Día Mundial de Tejer al Público en Aguadulce con varios talleres

Las Chicas del Punto, ubicado en Aguadulce, se ha convertido  en punto de encuentro para las tejedoras.

Las Chicas del Punto, ubicado en Aguadulce, se ha convertido en punto de encuentro para las tejedoras.

África Torres, gerente de Las Chicas del Punto, empresa de venta de lanas y algodones y lugar de encuentro para las amantes del crochet y el punto ubicada en Aguadulce, vive un cierto paralelismo con el icónico Steve Jobs. Su idea de crear un negocio alrededor de una de sus grandes pasiones ha terminado eclosionando con tanta virulencia que lo que a priori iba a ser un pequeño comercio a nivel local con portal de venta web (el estadounidense gestó su imperio Apple en un garaje) ha conseguido traspasar las fronteras provinciales y convertirse en todo un referente a nivel nacional. ¿Cuál es su secreto? “Trabajamos con ilusión en un proyecto familiar y nuestra felicidad por hacer lo que nos gusta lo transmitimos a nuestros clientes”, afirma Torres, una diseñadora gráfica que cambió los ordenadores por el crochet, los ganchillos y los ovillos.

África Torres (derecha), gerente de Las Chicas del Punto junto a Estefanía González, 'Santa Pazienzia' África Torres (derecha), gerente de Las Chicas del Punto junto a Estefanía González, 'Santa Pazienzia'

África Torres (derecha), gerente de Las Chicas del Punto junto a Estefanía González, 'Santa Pazienzia'

Su idea de crear Las Chicas del Punto se gestó en un largo viaje en coche tras varias horas tejiendo. “Se lo comenté a todos los que íbamos en el vehículo y nadie se negó. Estaba clara que si mis hijos no decían nada era porque les había resultado divertida la idea”. Y pasado casi un año, no se equivocaba. Comenzaron con la página web en octubre del año pasado y en enero decidieron, debido al alto volumen de ventas, abrir una tienda física en Aguadulce, en la Avenida Carlos III. Desde entonces, han ido ampliando el negocio al apostar por talleres de iniciación al punto y al crochet junto con grandes profesionales a nivel nacional. La última, Estefanía González, conocida como Santa Pazienzia, toda una estrella de este mundillo tan en auge.

Todos los meses organiza varios cursos que están consiguiendo crear una comunidad alrededor de este arte con las manos. El punto de encuentro es la tienda, con espacio para coser, charlar y tomar café. Una idea brillante que, unido a su perfil en Facebook y su cercanía con los clientes, ha derivado en que todos los talleres y actividades cuelguen el cartel de “no hay entradas”.

La última aventura de Torres es celebrar este próximo domingo el Día Mundial de Tejer en público, una actividad que se celebra cada 9 de junio en todo el planeta y que esta almeriense quiere instaurar en la provincia. “Ese día tejeremos en la calle. Lo haremos en la Avenida Carlos III, justo delante de nuestra tienda a partir de las 10 de la mañana. Allí tendremos varios talleres (es necesario mandar un mail a info@laschicasdelpunto.com, para reservar plaza) y para el resto de tejedoras que vayan sólo a disfrutar de este día, todo estará preparado para que tejas al aire libre con sorteos y sorpresas”, explica. Torres espera congregar a un centenar de personas en una actividad al aire libre “en la que todas mostraremos con orgullo nuestro amor por el arte de tejer”, explica. Steve Jobs seguro que lo respaldaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios