Vivir

Artistas con las manos ponen en valor su hobby al aire libre

  • Medio centenar de mujeres participa en el Día Mundial de Tejer en Público en Aguadulce en un evento organizado por Las Chicas del Punto

  • El evento se celebra a nivel global y surgió en 2005

Artistas con las manos ponen en valor su hobby al aire libre

Artistas con las manos ponen en valor su hobby al aire libre

El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como World Wide Knitting in Public Day (#WWKIPD), se ha convertido con el paso de los años en la cita más importante del calendario para las amantes de la costura, los ovillos, las lanas, en definitiva, de tejer. A través de esta cita que cada vez cuenta con más seguidores, las miles de entusiastas de las agujas dan visibilidad a su hobby reivindicando que se trata de una técnica que rebosa actualidad rompiendo así el típico estereotipo de que es una actividad exclusivamente destinada para señoras de avanzada edad.

La idea surgió en 2005 y cada año se anima a todo aquel que quiera a sacar las agujas y los ovillos a la calle y practicar a los ojos de todos, algo que no suele pasar a menudo. Suele celebrarse la primera semana de junio y este año ha tenido lugar este pasado 9 de junio.

En Aguadulce, Las Chicas del Punto han celebrado esta efeméride reuniendo a cerca de medio centenar de mujeres que disfrutaron de una jornada cosiendo entre amigas con multitud de actividades.

África Torres, responsable de este establecimiento que con el paso de los meses se ha convertido en punto de encuentro de las amantes de este arte con las manos, organizó dos talleres gratuitos, uno de punto y otro de crochet, para fomentar la participación. Aunque no fueron las únicas actividades en una jornada festiva en la que el buen tiempo acompañó. “Hemos invitado a todas las participantes a desayunar churros con chocolate y hemos realizado dos rifas con regalos y para finalizar la fiesta hemos jugado un bingo muy divertido”, explica.

Torres, que ha organizado por primera vez esta actividad, apunta que “el feedback ha sido muy positivo” por o que asegura que se siente “con ganas de repetir el próximo año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios